Richie Porte abandona el Tour tras una dura caída en el pavé

Richie Porte abandona el Tour de Francia tras una dura caída en la novena etapa de la vuelta gala. Uno de los favoritos dice adiós en la etapa del pavé.Foto: BMC

El ciclista del BMC, Richie Porte, abandona el Tour de Francia tras una dura caída en la novena etapa de la vuelta gala. El australiano, uno de los favoritos al Tour, no continuará tras caerse y sufrir una aparente rotura de clavícula. Porte se cayó en el kilómetro diez de una etapa con mucha tensión, la última antes del primer día de descanso y que daba el pistoletazo de salida a la alta montaña. El BMC ha señalado que proporcionarán más información cuando Porte sea sometido a pruebas.

Una caída que no es la primera para Porte, y es que en el Tour del pasado año también tuvo que decir adiós antes de tiempo. Porte corría quinto en la general cuando en la bajada del Mont du Chat sufrió una espeluznante caída que le obligó a decir adiós. El pasado curso también sufrió una fractura de clavícula, que se vio agravada por la fractura de su cadera.

Deja una respuesta