Omar Fraile vence en un final de altura a Mende

Final emocionante en la 14ª etapa donde Omar Fraile ha conseguido su primera victoria de etapa, y la primera de un español en el Tour 2018.Foto: Tour de Francia
  • Omar Fraile consigue la primera victoria española en el Tour 2018.
  • Roglic consiguió recortar 7" a Geraint Thomas y Froome.

Final emocionante en la 14ª etapa del Tour de Francia donde Omar Fraile ha conseguido su primera victoria de etapa, y la primera de un español en el Tour 2018. En un final con ascensión a Mende, Omar Fraile se fue en busca de Stuyven, que se quedó solo en la fuga, y pasó al belga antes de culminar el puerto. Un final de etapa impresionante donde Omar consigue así su primera victoria de etapa en el Tour, la segunda en una Gran Vuelta después de la del Giro 2017.

Gorka Izagirre pudo optar a la etapa y es que propuso la fuga en donde Stuyven y Slagter acompañaban al español. A más de veinte kilómetros para el final el ciclista del Trek Segafredo tiro, e Izagirre buscó seguirle, pero sin la compañía de Slagter no pudo y cayó en el grupo de los perseguidores. Se reagruparon con una fuga que fue cercando al miembro del Trek Segafredo, y en donde Omar Fraile no dudó y consiguió la victoria de etapa. Alaphilippe atacó con Omar ya muy bien colocado y tan solo pudo acabar por delante de Stuyven en un final al sprint por la segunda y tercera etapa.

El pelotón, muy lejos de la cabeza de carrera, entró en grupo a la subida a Mende con un ascensión en donde el AG2R se colocó muy bien con la presencia de Mikel Nieve y Alejandro Valverde como los españoles mejor colocados. El Sky Team de Chris Froome y Geraint Thomas colocados en el grupo. Atacó Landa, sin todo, y Roglic metros más tarde se lanzo en el pelotón que cedía más de 12 minutos con Omar. Gran ascensión del ciclista del LottoNL Jumbo, que no cedía con respecto al grupo de cabeza.

Menos de dos kilómetros para el final y Dumoulin se fue a la búsqueda de Roglic en compañía de Quintana, Geraint Thomas y Froome. Se descolgaban Bardet y Bernal, con el ataque de Froome que era acompañado por su compañero de equipo. Nairo no consiguió seguir a los miembros del Sky Team, a los cuales sí siguió a rueda Tom Dumoulin. El miembro del LottoNL Jumbo, Primoz Roglic, entró siete segundos por delante de Geraint Thomas, Froome y Dumoulin, mientras que Nairo cedió 18″ con Roglic. Landa y Valverde, por su parte, entraron a 37 segundos. Tan solo Roglic pudo recortar segundos para la general.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta