Luis León Sánchez será operado en Murcia

Luis León Sánchez es un veterano ciclista español que milita en las filas del Astana. 
  • Luis León es el segundo abandono de la competición, tras la retirada del etíope Tsgabu Grmay.
  • "Echamos de menos a la locomotora", dijo Omar Fraile al terminar la contrarreloj.

El ciclista español Luis León Sánchez ya está camino de España tras abandonar oficialmente el Tour de Francia el domingo 8 de julio. El corredor de Astana sufrió una fuerte caída a 40 kilómetros de la llegada en La Roche Sur Yon, en la segunda etapa de la 105 edición del Tour, que le impidió continuar en competición, convirtiéndose en el segundo abandono de la carrera gala tras el etíope Tsgabu Grmay (Trek-Segafredo).

El equipo Astana ha confirmado que sufre una fractura en el codo, que necesitará cirugía, y en cuatro costillas del costado izquierdo, con un periodo de recuperación que todavía no han podido precisar. Está previsto que ‘Luisle’ sea operado en Murcia, para estar más cerca de Mula, su localidad natal.

«ECHAMOS DE MENOS A LUISLE»

El español Omar Fraile (Astana), dijo tras el octavo puesto en la contrarreloj que su equipo había echado en falta «a la locomotora» Luis León Sánchez, retirado en la etapa del pasado domingo por una caída que le supuso la fractura de codo izquierdo y cuatro costillas.

«Con un hombre menos, y teniendo en cuenta que se trataba de la locomotora del equipo, ha sido complicado, le hemos echado mucho de menos. Estamos relativamente contentos, pero no queríamos perder tanto tiempo (51 segundos)», dijo en meta el ciclista vizcaíno.

No obstante anunció que el Astana tratará de trabajar «lo más posible» para luchar en la general por su líder, el danés Jakob Fulgsang.

Deja una respuesta