Luis León Sánchez abandona el Tour con una fractura en su codo y cuatro costillas rotas

Luis León Sánchez abandona el Tour de Francia tras sufrir una caída que le ha provocado la fractura de su codo. También abandona el Tour Tsgabu Grmay. (Foto: @qiglesias)Foto: @qiglesias
  • Tsgabu Grmay abandonó la carrera en el avituallamiento del kilómetro 86.
  • Luis León Sánchez cayó a poco más de 50 kilómetros de meta.

Tras la segunda etapa del Tour de Francia se han producido los dos primeros abandonos en la vuelta gala. El ciclista español, Luis León Sánchez, y el etíope Tsgabu Grmay fueron los dos primeros ciclistas en decir adiós al Tour. Dos abandonos, uno por no tener fuerzas para seguir, el del etíope, mientras que ‘Luisle’ dijo adiós por una dura caída.

Luis León Sánchez, ciclista del Astana, corría a buen ritmo cuando a falta de poco más de 50 kilómetros para meta se fue al suelo. El español intentó continuar pero no pudo subirse a la bici y se marchó en ambulancia. Según comunicó el equipo, Luis León sufre una fractura en el codo izquierdo. Además, tras la segunda exploración, se ha detectado que el ciclista además sufre una fractura en cuatro de sus costillas. El propio Luis León valoró el accidente y apuntó: «Había una pequeña brecha en el camino, y me estrellé en ella. Tengo una fractura en el codo, pero estoy más preocupado por mi costilla, porque me golpeó el suelo en algunos muebles de la calle».

Por su parte, Tsgabu Grmay, corredor del Trek Segafredo, fue el primero en decir adiós al Tour de Francia. Se bajó de la bici en el primer avituallamiento y es que el etíope, en su tercera participación en el Tour de Francia, no consiguió superar el kilómetro 86 de la segunda etapa.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta