Lawson Craddock toma la salida de la segunda etapa con la clavícula rota y la ceja partida

El joven ciclista del EF Education First sufrió una dura caída que le provocó la lesión. Pese a ello, sigue en liza en su segundo Tour. (Foto: EF Education First Drapac).Foto: EF Education First
  • Donará 100 dólares por cada etapa que termine.
  • El joven ciclista afronta su segundo Tour de Francia.

El ciclista estadounidenes del EF Education First, Lawson Craddock, tomó la salida de la primera etapa del Tour de Francia este sábado, en donde sufrió una caída. En dicho percance el joven ciclista sufrió una fractura de su clavícula izquierda, además de partirse la ceja. A pesar de ello, Craddock ha tomado la salida de la segunda etapa del Tour de Francia. No quiere decir adiós tan pronto a lo que significa su segunda participación en la vuelta gala.

Lawson Craddock afronta su segundo Tour de Francia, el primero con el Team EF Education First, al cual llegó a principio de años. Un joven con mucho futuro, y es que en su palmarés obstenta un tercer puesto en el Tour de California. Pero su proyección viene de lejos, y es que su ascenso a la categoría World Tour se debió a sus grandes éxitos como ciclista junior, cuando se proclamó campéon de Estados Unidos de ruta y contrarreloj de su categoría. Un ciclista que afronta, con la clavícula rota y la ceja partida la segunda etapa del Tour de Francia.

Lawson Craddock recuperado de la dura caída que le provocó la lesión. (Foto: EF Education First Drapac)

UNA DONACIÓN DE ESTRELLA

El ciclista estadounidense ha comunicado en sus redes sociales que, por cada etapa que termine, donará cien dólares a la asociación Alkel Velodrome. Dicha asociación ayuda, en Houston, a los ciclistas más jóvenes de la localidad con pistas fijas, rutas ciclistas y la posible participación en carreras. Craddock ha lanzado un mensaje a todos sus compañeros de carrera para sumarse a la causa, a la cual Taylor Phinney, compañero de equipo, se ha sumado para seguir con la donación.

Deja una respuesta