Landa: «Hemos ido a contrapié y hoy ha llegado el resultado que esperábamos al principio»

Mikel Landa podría decantarse por el Giro de Italia sobre el Tour (Foto: BettiniPhoto). Foto: Bettiniphoto
  • Landa reconoce que Thomas tiene "muy encaminada" su victoria en el Tour.
  • El alavés reconoce que la victoria da moral al equipo.

El español Mikel Landa (Movistar) se mostró satisfecho por el triunfo de su compañero Nairo Quintana en la decimoséptima etapa del Tour 2018 y afirmó que su equipo ha dado «un paso adelante» que le da «moral para lo que queda».

Mikel Landa reconoció que la situación de carrera, con Quintana por delante, le dejó un poco atado. «En el último arreón no tenía fuerzas y ganar ha sido importante para el equipo. Si hubiese tenido ese poquito más de fuerzas me hubiese ido mejor, pero estoy contento con lo que he hecho», comentó.

Recordó que en el equipo no les ha resultado fácil «mantener la calma después de las dos primeras semanas. Porque hemos ido a contrapié y hoy ha llegado el resultado que esperábamos al principio», agregó.

Landa, sin conocer oficialmente la situación definitiva de la clasificación general, apuntó: «Tendremos que analizarla para ver cómo planteamos la última etapa de montaña. El viernes habrá mucha batalla, pero el Sky tiene mucho equipo para controlar», señaló, aunque su intención y la de su equipo será «seguir intentándolo».

SKY, CLARO FAVORITO

El vasco trabajó la temporada pasada junto a Chris Froome para conseguir su cuarto Tour de Francia, dijo que le ha sorprendido cuando se ha quedado: «Pensaba que estaba jugando al perro y el gato con Tom Dumoulin, pero se ha visto que también es humano».

Del actual maillot amarillo, el galés Geraint Thomas, ha destacado: «Está sorprendiendo a todos porque ha demostrado que está muy fuerte. Tiene muy encaminada» su primera victoria en el Tour, apostilló.

Deja una respuesta