Julian Alaphilippe se asegura el maillot de la montaña del Tour 2018

Julian Alaphilippe (Quick Step Floors) logró asegurar el maillot de puntos rojos del rey de la montaña al coronar en cabeza el Col de Aspin.
  • El vencedor este año de la Flecha Valona suma 150 puntos, por 81 de Warren Barguil.
  • Los últimos ganadores del maillot fueron Froome, Quintana, Barguil y Majka.

El francés Julian Alaphilippe (Quick Step Floors) logró asegurar el maillot de puntos rojos del rey de la montaña al coronar en cabeza el Col de Aspin, al conseguir meterse en la fuga de la jornada en la decimonovena etapa del Tour de Francia.

El ciclista del Quick Step Floors toma el testigo de su máximo rival esta temporada, Warren Barguil, ciclista del Fortuneo, quien logró hacerse con dicho maillot el año pasado cuando militaba en las filas del Sunweb y que curiosamente también obtuvo dos victorias de etapa. El vencedor este año de la Flecha Valona suma 150 puntos, por 81 de su inmediato perseguidor, su compatriota Warren Barguil (Fortuneo). Restan en juego 65 puntos, por lo tanto Alaphilippe ya es campeón matemático de la clasificación de la montaña.

El prestigioso maillot de puntos de la montaña del Tour de Francia ha sido conquistado en años anteriores por ciclistas en activo de mucha clase como Chris Froome, Nairo Quintana, Warren Barguil y Rafal Majka, en dos ocasiones.

Deja una respuesta