Strade Bianche 2019

Siena – Siena. 184 kms.

Strade Bianche

Siena - Siena

184Km

Se vuelve a repetir el recorrido de la Strade Bianche, donde la carrera partirá y terminará en la ciudad de Siena sobre un total de 184 kilómetros. El pelotón  recorrerá unos bellos paísajes de la Toscana con su habitual perfil de subidas y bajadas, y con 63 kms del tradicional sterrato – tramos de tierra – divididos en 11 tramos, que complicará el rodar de los ciclistas.

El primero llega en el km. 18, con poco más de 2 kms sin asfalto, pero la mayoría se extenderán algo más, como el segundo sector (5,8 km), al que se suma una pendiente del 10%. También destaca el ascenso de Montalcino, (4 km al 5%) y los largos tramos terrenosos tras Torrenieri, de 11,9 kms y 8,0 kms, solo intercalados por un 1 km de asfalto.

Pasado el ecuador de la carrera, los sterratos por San Martino en Grania (9.5 kms), Asciano (11,5 kms) y las subidas cortas pero muy empinadas hacia el Monte Sante Marie, mermarán la resistencia de los corredores antes del último y definitivo tercio de carrera.

Los dos últimos tramos arenosos, con 2,4 kms en el duro ascenso a Colle Pinzuto (pendientes hasta un 15%) y el undécimo sterrato de 1,1 kms, serán los últimos escollos antes de disfrutar de 12 kilómetros apacibles hasta la Piazza del Campo, donde se decidirá el ganador al sprint. La prueba alcanzará tramos con un desnivel del 18% y tendrá su punto de mayor atractivo en el tramo final, con un desnivel del 16% en la famosa Via Santa Caterina, justo antes de llegar a la meta en la Plaza del Campo.