Patrick Bevin se impone en Angaston y se hace con el liderato

Patrick Bevin se llevó la victoria en la segunda etapa del Tour Down Under 2019 (Foto: STDU).Foto: Tour Down Under
  • El neozelandés se aprovechó de una caída en el último kilómetro para superar a Ewan en el sprint.
  • Protagonismo español con Luis León Sánchez cerca de ganar y con Jaime Castrillo entrando en la fuga.

El neozelandés Patrick Bevin (CCC Team) se impuso en la segunda etapa del Santos Tour Down Under en una nueva jornada calurosa en la que el ciclista del equipo polaco sorprendió a los sprinters y además logró el liderato de la clasificación general. Una caída en el último kilómetro corto al grupo en el que lo intentó el español Luis León Sánchez pero le superaron a menos de 100 metros para el final. El australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) y el eslovaco Peter Sagan (BORA hansgrohe) terminaron segundo y tercero respectivamente.

escapada tour down under
Jaime Castrillo en la fuga de la segunda jornada (Foto: Tour Down Under).

La segunda jornada de la carrera australiana protagonizó la primera «sorpresa» de la carrera. Con el pelotón llegando en grupo al último kilómetro una caída provocó un corte en el que pudieron entrar unos 20 ciclistas, entre ellos el español Luis León Sánchez que soñó con su primera victoria de la temporada pero que al final se le hizo largo y acabó 8º. Bevin aprovechó el desconcierto para lanzar el sprint con Ewan pegado. Al final el neozelandés se aprovechó de haber salido un segundo antes y acabó consiguiendo su segunda victoria de la temporada tras el Campeonato de Nueva Zelanda contrarreloj.

Bevin supera ahora en la clasificación general al italiano Elia Viviani (Deceuninck-Quick Step) que solo pudo ser 7º y le mete 5 segundos. Tercero es Ewan a 9 segundos.

PROTAGONISMO ESPAÑOL

Además de Luis León Sánchez en el final otro español fue protagonista en la segunda etapa del Santos Tour Down Under. Jaime Castrillo (Movistar Team) logró entrar en la escapada que se formó junto a Artyom Zakharov (Astana) y a Jason Lea (UniSA-Australia). A falta de unos 50 kilómetros se acabó la aventura de los tres escapados. Poco después saltó del pelotón Matthieu Ladagnous (Groupama FDJ) que rodó en solitario desafiando al pelotón y a los 37 grados. Su aventura terminó a falta de 3 kilómetros.

Mañana jueves se disputa la tercera etapa de la carrera australiana. Una jornada llana con 146,2 kilómetros entre Lobethal y Uraidla.

 

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta