Impey: «La victoria me da un buen impulso. Tenemos que ser agresivos siempre que podamos».

Impey en el podio del Tour Down Under.Foto: Daryl Impey
  • Impey es segundo en la general a 7" de Patrick Bevin (CCC).
  • "La victoria en realidad se debe a Lucas Hamilton. Hizo un gran trabajo".

El sudafricano Daryl Impey (Mitchelton-Scott) se impuso en la cuarta etapa del Santos Tour Down Under 2019 con un gran esprint final donde batió al actual líder de la general, el australiano Patrick Bevin. «La victoria me da un buen impulso. No estaba seguro de entrar en el grupo de cabeza sabiendo que he tenido buenos y malos momentos. En el medio de la cabeza, cuando estaba dudando de mí mismo, pensé que tenía que seguir empujando. Me alegro de haberlo hecho y estoy mucho más seguro ahora de pelear en Willunga», declaró Impey.

«Monté mi propia carrera. Sabía que tenía a Lucas Hamilton (compañero) allí, podía ver a Paddy justo enfrente, así que sabía que si me mantenía en ese rango, teníamos un grupo lo suficientemente bueno y que íbamos a cooperar en el descenso para intentar recuperar a esos cuatro», relató el sudafricano.

PELEA POR LA GENERAL

Pero no solo confianza va a necesitar Impey para remontar la distancia que mantiene Bevin en la general: «Siete segundos es bastante difícil de recortar a Paddy (Bevin), él está montando muy bien y somos muy similares en características. Mañana será una etapa bastante interesante y, definitivamente, Willunga seguirá siendo decisiva, aunque Bevin tiene una buena ventaja en la general».

Impey, ganador del Tour Down Under 2018, sabe que tiene opciones y que deberá mantener el ritmo muy alto si quiere aspirar a revalidar el título: «Creo que tenemos que ser agresivos siempre que podamos. No hay duda de que tratar de ganar esta carrera se basa en segundos, lo aprendimos el año pasado, así que tendremos que intentar aprovechar nuestras oportunidades y hacer que las cosas sucedan», recalcó el ciclista sudafricano.

TRABAJO EN EQUIPO

Daryl Impey también quiso agradecer el apoyo de su compañero Lucas Hamilton, quien le ayudó a conseguir la victoria en Cambelltown: «La victoria en realidad se debe a él. Hizo un gran trabajo. Todavía es un joven profesional, pero al principio teníamos un plan de que él iba a montar su propia escalada y esperarme en el medio, lo que hizo, y luego hizo su trabajo cuesta abajo y los trajo de vuelta. Jugó un papel enorme, así que solo podía sentarme y pensar en el esprint».

UNA VICTORIA ESPECIAL

La victoria tiene un sabor especial para el corredor de Mitchelton-Scott: «Un buen amigo mío falleció recientemente de un ataque al corazón. Cuando vine aquí, quería hacer algo especial y poder ganar hoy ha sido bastante emotivo y definitivamente un refuerzo de confianza«.

Deja una respuesta