Stybar apunta a la París-Roubaix y el Tour de Flandes

El ciclista checo Zdenek Stybar, del Quick-Step Floors. (Fuente: Twitter).Foto: Twitter
  • La última victoria del checo en una clásica se remonta a 2015, con la Strade Bianche.
  • Stybar disputará su novena temporada en el Quick-Step.

El ciclista checo Zdenek Stybar afronta la temporada 2019 con ciertos galones de veteranía en la escuadra del Quick-Step Floors. Después de ocho temporadas en el conjunto belga, Stybar se ha convertido en un referente para los jóvenes corredores que llegan a una institución especializada en las clásicas y victorias de etapa. Sin embargo, el checo ha cerrado el curso 2018 en blanco, sin lograr ninguna victoria.

Su último triunfo se remonta a 2017, cuando se alzó con el campeonato nacional de la República Checa en la modalidad de ruta; un balance pobre, que el corredor de Planá tratará de cambiar este año. «Este año no fue malo, pero faltaba la gran victoria, pero en las clásicas me encontré en el top diez siempre», dijo Stybar en el diario belga nieuwsblad.be.

El campeón de la Strade Bianche (2015), el Eneco Tour (2013) o etapas en el Tour de Francia y la Vuelta a España se ha marcado como principal objetivo de la temporada conseguir la París-Roubaix y el Tour de Flandes, dos clásicas que aún no lucen en su casillero. Un reto nada fácil, dado el alto nivel del pelotón en la lucha por dos de las clásicas más prestigiosas del calendario World Tour. Stybar estuvo cerca de lograr la clásica parisina en 2015 y 2017, cuando terminó en segundo lugar.

Sobre su preparación de cara a la nueva temporada, el corredor checo aclaró que, pese a estar en pleno periodo de entrenamientos, es sabedor de que los serio comienza en enero: «Mi agenda se está complicando, especialmente porque siempre quiero pasar la Navidad con mi familia en la República Checa, pero todavía tengo el deseo de continuar entrenando».

Deja una respuesta