Orbea Cadi Challenge

Guardiola de Berguedà – Guardiola de Berguedà. 413 kms.

Perfil Orbea Cadi Challenge 2019

Giuardiola de Bergueda - Giuardiola de Bergueda

413Km

El recorrido de la Orbea Cadi Challenge 2019 destaca por constar e 4 etapas de 413 kilómetros con un desnivel de 8.540 metros y una duración de carrera aproximada de 26 horas.

La primera etapa es una oportunidad para hacer un test de tu estado de forma. Harás puertos de coleccionista como la “Collada SobIrana” así como el mítico “Coll de la Creueta” donde llegarás hasta 1.912m con unas vistas al Berguedà y la Cerdanya increíbles. La tónica general serán carreteras muy poco transitadas y muy estéticas. El primer avituallamiento lo haremos en el pueblo de Castellar de N’hug, con su adoquinado tan característico y el segundo al mismo “Coll de la creuta”. Nuestro Hotel está en Prullans donde podrás disfrutar de la piscina y de la zona de spa, con un jacuzi exterior con excelentes vistas al la Sierra del Cadí Moixeró.

La segunda etapa es muy variada, comienza con la subida fotogénica al pueblo de Lles de Cerdanya, no podrás evitar poner el pié en el suelo para contemplar la belleza del liugar en las pirmeras horas del día. Descenderemos  a la via principal y circularemos por ella  protegidos por la furgoneta de soporte hasta el pueblo de Alàs. Aquí entramos en una zona muy tranquila. y al mismo tiempo bastante exigente. Parada casi obligada al mirador de la traba para ver unas formaciones geológicas peculiares. Una bajada muy atractiva hacia Cornellana por un tramo muy salvaje y poco conocido. Os proponemos un enlace inédito desde Coll de Arnat a Montant de Tost con un tramo de 5km de tierra ciclable (ideal cubierta de 25mm. 1km de subida y 4 de bajada con pendiente moderada). Acabaremos con una bajada brutal de zig zags hasta incorporarnos de nuevo a la N260 donde volveremos a circular protegidos durnate 2km hasta nuestro Hotel donde nos espera una experiencia gastronómica inmejorable.

La tercera etapa es realmente una etapa de coleccionista y exigente en cuanto a desnivel. Circularemos por valles poco conocidas con la de Alinyà con unas vistas de la Roca de Canalda donde formaremos parte del paisaje atravesando cortos túneles y grandes paredes de roca caliza que nos acompañarán a coronar el “Coll de Jou”. Desde aquí podremos contemplar unas sugerentes formaciones de la Vall de Llord mientras disfrutamos de un completo avituallamiento. Seguiremos por un tramo suave en su inicio que bordea las pistas de la estación de esquí del Port del Compte y remonta hasta el “Coll de Port”; corto aunque exigente en su tramo final. Pasamos por el encantador pueblo de Tuixent y remontamos suavemente hasta nuestro Hotel ubicado en Gósol. Una jornada para enmarcar !!!

La última jornada es menos exigente que las anteriores a pesar de hacer  uno de los puertos míticos del Pirineo por su vertiente más suave “El Pradell” con una bajada con un 25% de pendiente. Nos sorprenderá la subida al corto pero exigente Coll de Fumanyà, donde hay restos del paleolítico visibles mientras estamos pedaleando … Sólo habrá que encontrar fuerzas para levantar la cabeza … La bajada hasta San Corneli nos sorprenderá en cada curva poniendo a prueba el estado de los frenos. Cambiaremos de comarca y nos adentramos en Catllaràs, el Hawai de la bicicleta … Bordearemos el pantano de la Baells y pedaleraremos por carreteras literalmente escondidas en un entorno natural salvaje. Llegamos a La Pobla de Llillet donde bajaremos de nuevo a Guardiola de Berguedà donde nos espera la comida final de travesía con piscina incluida