Woods: «Tenía mucha confianza en mi sprint»

Woods, el primero por la izquierda, en el sprint.
  • El ciclista canadiense acabó tercero y se colgó el bronce.

El ciclista canadiense Michael Woods fue una de las sorpresas en el Campeonato del Mundo de Innsbruck (Austria). El corredor del EF Education First aguantó el ritmo del grupo de cabeza y se jugó las medallas con Alejandro Valverde, Romain Bardet y Tom Dumoulin. Al final Woods logró subirse al tercer puesto del podio y colgarse una medalla de bronce «con la que no podría haber soñado cuando estaba trabajando detrás de un puesto de ventanilla en un banco hace unos años».

Cuando se vio a falta de 300 metros Michael Woods soñó con una posible victoria. «Tenía mucha confianza en mi sprint, así que mi plan era simplemente esperar hasta que quedasen 150 metros», dijo Woods. «Cuando Valverde abrió a 300 metros, no podía creerlo. Pensé que iba a vencerlo «. Pero cuando arrancó llegaron los «calambres en ambas pantorrillas y en los isquiotibiales.»

El ciclista de 31 años confesó que el tercer puesto le decepcionó cuando cruzó la meta. «A 200 metros del final, pensé que iba a vencer a Valverde, pero una vez que comencé a tener calambres, mis posibilidades se desvanecieron», explico Woods. «No importa lo bueno que seas, no te encontrarás en una posición ganadora de una carrera a 300 metros del Campeonato Mundial», comentó el canadiense.

ESTRATEGIA DE CARRERA

Sobre como planteó la carrera Woods dijo que estuvo hablando con su director deportivo Juanma Garate. «A través de las conversaciones con Juanma, llegamos a una estrategia que me permitiría jugar contra Francia y usar Alaphilippe como mi referencia», señaló Woods. Le salió bien la jugada al canadiense porque aguantó el ritmo impuesto por el francés Bardet, cosa que no hizo Alaphilippe primero y Moscon después.

La temporada de Woods terminara la semana que viene en el Giro de Lombardía pero primero participará en el GP Emilia.

Deja una respuesta