¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Marcha Pedro Delgado

Segovia – Segovia. 160 kilómetros

Marcha Internacional Pedro Delgado,

Segovia - Segovia

163Km

La Marcha Internacional Pedro Delgado 2020 parte a los pies del Acueducto de Segovia y toma dirección a La Granja de San Idelfonso por el puerto de Navacerrada. Estos primeros kilómetros serán neutralizados hasta la rotonda de La Granja. A lo largo de los 160 kilómetros de ruta, los participantes atravesarán tres puertos de primera categoría y uno de segunda.

El primer escollo es precisamente el Puerto de Navacerrada, a cuya cumbre se llegará sobre el kilómetro 27 de recorrido. En su cima se gira a izquierda dirección Cotos. A la salida de Rascafría se toma a la derecha dirección Miraflores de La Sierra, para encarar el ascenso al segundo puerto de la prueba, La Morcuera (2ª cat.), donde estará instalado el primer avituallamiento sólido y líquido.

En plena población de Miraflores está el cruce (a izquierdas) que conduce al puerto de Canencia (avituallamiento líquido en su cima). Tras un buen rato por la misma carretera se pasa por Canencia y se toma la dirección de Lozoya y, una vez allí, afrontar el ascenso a Navafría, tercer y último puerto de 1ª categoría.

Desde el alto de Navafría, los participantes podrán relajarse y disfrutar de unos 45 de descenso y llano hasta la vuelta a la capital segoviana.

Además, la organización presenta este año un un recorrido alternativo para todos aquellos participantes que, por sus circunstancias, no pudieran completar el recorrido tradicional o gran fondo. El recorrido alternativo (Recorrido corto o FONDO La Perico) que consiste en circular desde la localidad de Rascafría (km. 50) hasta la localidad de Lozoya por la M-604, para enlazar allí con el recorrido tradicional, con un total de 109 km. en el tramo cronometrado.