Volta als Ports de Andorra

La Massana – La Coma de Arcalís. 109 kms

Multisegur Volta als ports de Andorra

La Massana - La Coma de Arcalís

109Km

La Multisegur Volta als ports de Andorra tiene cuatro recorridos para que todo el público encuentre su recorrido ideal y donde pueda llegar a la meta situada a 2230m de altitud disfrutando de los paisajes únicos de alta montaña.

  • 1 estrella consta de 1 ascensión, 27 kms y 1109m de desnivel
  • 2 estrellas consta de 2 ascensiones, 53 kms y 1873m de desnivel
  • 3 estrellas consta de 3 ascensiones, 81kms y 2322m de desnivel
  • 4 estrellas consta de 4 ascensiones, 109 kms y 3232m de desnivel

Los 4 recorridos salen de la población de la Massana y llegan a la estación de esquí y mítica llegada del Tour de Francia en 3 ocasiones de Ordino Arcalís.

El recorrido más complicado (4 estrellas) consta de tres puertos de primera categoría – final en alto incluido – y uno de segunda categoría.

La carrera atraviesa el túnel dels dos Valiras para llegar hasta Sant Juliá de Loria, donde comienza el ascenso al primer puerto de montaña: el Coll de la Peguera (1ª cat.) que se coronará en el km 40.

El siguiente es algo más asequible, aunque no se hace esperar. Los ciclistas llegarán al Alto de la Comella (2ª cat) en el km 65, y deberán guardar fuerzas para el siguiente paso, también cercano, de la Colla de Beixalis (1ª cat).

Para el final, un ascenso largo que se remata con la llegada a la cumbre de La Comá d´Arcalís (1ª cat) a 2.236 metros de altitud. Esta última ascensión está cerrada a la circulación para que los participantes puedan disfrutar de los paisajes de alta montaña sin ruidos ni contaminación.

Además, todos los altos están provistos de un completo avituallamiento y en la última subida hay dos puntos: a la altura de El Serrat y antes de tomar el último túnel hacia Arcalís.