Sierra de la Pila

Murcia – Murcia. 111 kms

Marcha cicloturista Sierra de la Pila

Murcia - Murcia

111Km

La marcha cicloturista Sierra de Pila celebra en 2019 su XVI edición con el mismo objetivo de coronar el obstáculo montañoso que la bautiza. La carrera se disputa en la Región de Murcia y lleva a los ciclistas desde las huertas de la Vega del Segura hasta las canteras de mármol de la Sierra de la Pila.

La marcha presenta un perfil de 111 kilómetros, que invita a marcar un paso tranquilo. De hecho la carrera está controlada en gran parte de la misma, a excepción del tramo de la subida a Puerto Frío; una subida de 12 kms. con una pendiente media del 4,5%.

Esta es la parte más exigente de la prueba, con la subsecuente subida a la Peña Zafra (3 kms al 4%) a menos de 10 kms. del ascenso a Puerto Frío.

Tras este doble paso, los participantes llegarán al avituallamiento en la Venta de la Esperanza. Un buen lugar para recuperar energía antes de afrontar un largo descenso hasta el último escollo de la prueba: La Alcayna, a menos de 20 kilómetros de Murcia con 1,1 kms. al 4,7% de inclinación media.