Marcha cicloturista Sierra de Béjar

Béjar – La Covatilla. 143 kms

Marcha cicloturista La Sierra de Béjar

Béjar - La Covatilla

143Km

La marcha cicloturista La Sierra de Béjar presenta una nueva edición en 2019, con dos recorridos que colmarán las ganas de bicicleta de los participantes. El recorrido largo es de 143 kilómetros y consta de siete puertos de montaña hasta llegar al coloso de La Covatilla, donde termina la prueba. El otro, de medio fondo presenta un perfil de 116 kilómetros.

Se trata de un recorrido exigente y duro por las carreteras de la provincia de Salamanca, que pule las fuerzas de los corredores hasta llegar a la parte más exigente de la prueba. Las dificultades empiezan una vez acaba el recorrido de medio fondo, cuando empezamos a ascender el alto del Castañar de Béjar, para dar paso a las calles empedradas de Candelario, con sólo 700 metros que se hacen incluso mas duro que La Covatilla, que es el final de esta prueba, superando los 143 km con el puerto de categoría especial.

La Covatilla es un obstáculo propio de la Vuelta a España; un puerto duro y exigente, con poca vegetación, que se puede hacer un calvario si entra un poco de aire, algo normal en la ascensión del puerto.