Ourense Strade Termal

Lobios – Lobios. 139 kms

Ourense Strade Termal

Lobios - Lobios

139Km

La marcha cicloturista Ourense Strade Termal presenta en 2019 tres recorridos que parten desde el Balneario de Lobios: mini fondo (70 kms), medio fondo (105 kms) y gran fondo (139 kms). Todos incluirán tramos de tierra, perfectamente preparadas para la ocasión e ideal para bicicleta de carretera o gravel.

La organización ha diseñado circuitos totalmente rompepiernas. Un encanto único para poder disfrutar encima de las dos ruedas. En el recorrido de gran fondo incluye cuatro puertos de 3ª categoría y uno de 1ª con el paso de Covelaes (4,7 kms al 5,7%).

El de medio fondo también incluye cuatro puertos de 3ª cat., pero el más complicado será el Alto de Mourela (2ª cat. con 5,4 kms al 7,8%).

Ourense Strade Termal
Perfil del media fondo de la marcha cicloturista Ourense Strade Termal 2019.

Por último, la prueba de mini fondo solo consta de tres puertos de 3ª categoría.

Ourense Strade Termal
Perfil del mini fondo de la marcha cicloturista Ourense Strade Termal 2019.

Todos los trayectos parten de Lobios, y entre las localidades que atraviesa la prueba en su modalidad más larga se encuentran Muiños, Couso de Salas, Pitoes das Junias (Portugal), Maus de Salas y A Cela, entre otras.

Para el cuidado de todos los participantes, la organización de la prueba ofrece servicio especial de reparación en el final de cada tramo de tierra de la prueba.