Marcha La Purito

Sant Julià de Lòria – Els Cortals d´Encamp. 145 kms

La Purito

Av. Sant Julià de Lòria - Els Cortals d´Encamp

145Km

La Purito vuelve a atravesar la geografía andorrana con una nueva edición el domingo 4 de agosto de 2019. La prueba arranca a las 8 de la mañana desde la Avenida Sant Julià de Lòria y presenta 145 kms de pura montaña, donde se sortean algunos de los pasos con mayor renombre de la cordillera pirenaica.

El pistoletazo de salida da paso a un duro ascenso hasta el Collado de Beixalis, puerto de 1ª categoría al que sigue muy de cerca un obstáculo de la misma categoría, el Coll d´Ordino, en cuya cima espera el primer avituallamiento y centro de asistencia.

La carrera afrontará un descenso largo y empinado regreso hasta Andorra la Vella para dirigirse hacia un triple paso que resuena a Vuelta a España: el Alto de la Rabassa (1ª cat.), Coll de la Gallina (Cat. Especial) y el Alto de Comella (2ª cat.). Para el final, y si aún quedan fuerzas en las piernas, el pelotón se enfrentará a la subida hasta Els Cortals d´Encamp, donde espera la meta.

La Purito es, sin duda, una de las marchas cicloturistas más duras de la geografía peninsular. Pero eso no significa que la gente ‘menos preparada’ no pueda disfrutar de esta fiesta del ciclismo andorrano. La organización ha diseñado otros dos circuitos más cortos.

El primero es un trayecto de 80 kilómetros que suprime la incursión inicial de la prueba regular por el Collado de Beixalis y el Coll d´Ordino. Los participantes se enfrentarán a la segunda mitad de la prueba, saliendo desde Sant Julià de Lòria y enfrentando la Rabassa, la Gallina, Comella y d´Emcamp.

La Purito 2019
Prueba media de La Purito 2019.

La opción más corta parte también desde Andorra La Vella y solo afronta los últimos 28 kilómetros, con los pasos de Comella y la subida final a Els Cortals d´Emcamp.

La Purito 2019
Prueba corta de La Purito 2019.