La Histórica

Abejar – Abejar. La Histórica 2019

La Histórica

Abejar - Abejar

62Km

La Histórica vuelve a rememorar las grandes fiestas de cicloturismo español con su octava edición en 2018. Una prueba no competitiva que mantiene su estilo retro-vintage, con Abejar (Soria) como punto de anclaje y un recorrido suave de 62 kilómetros.

La ruta de la prueba atraviesa varias localidades de la región, como Cabrejas del Pinar, Muriel Viejo, Muriel de la Fuente, Abioncillo de Calatañazor, Calatañazor y Cabrejas del Pinar.

La primera parte de la prueba, desde a Abejar hasta llegar al cruce con la N-234, será en grupo y contará con las correspondientes medidas de seguridad y señalización. Una vez atravesada la N-234 se circulará de manera libre hasta Calatañazor donde se realizará un reagrupamiento de los participantes.

La salida desde Calatañazor será libre hasta llegar a la Ermita del Camino (Abejar) donde habrá reagrupamiento para posterior cruce de la N-234 en grupo y de una sola vez, adoptando las medidas de seguridad y señalización necesarias.

En los tramos libres se compaginara el transcurrir ciclista con el tráfico rodado, existiendo vehículo de apertura y de cierre de prueba. En cada uno de los cruces de carretera o caminos, que se detallan en el itinerario, se colocará un colaborador dotado de chaleco y banderín para indicar y regular el paso de la prueba.