Juanma Gárate

Irún – Irún. 122 kms.

Marcha Cicloturista Juanma Gárate

Irún - Irún

122Km

La marcha cicloturista Juanma Gárate 2019 presenta un perfil de 122 kilómetros que parten y concluyen en la Plaza de San Juan de Irún. La prueba se dirige a Hondarribia para encontrar el duro repecho del Faro de Higuer en el kilómetro 8, para volver a Irún (en este primer bucle acompañarán la marcha integrantes de las categorías inferiores del Club, como aliciente para las jóvenes promesas), dirigiéndose por la N-121-A hasta Lesaka.

A partir de aquí será un continuo subir y bajar por las montañas que circundan la Bahía de Txingudi, comenzando con los altos de Agiña y Aritxulegi, descediendo por Gurutze a Ventas de Irun, para llegar, tras pasar por el pequeño Alto de Olaberria, al punto de salida en la Plaza de San Juan de Irún, donde terminarán los participantes en el recorrido corto.

Los participantes que opten por el recorrido largo se dirigirán rápidamente hacia el rápido pero exigente Alto de Erlaitz, para descender de nuevo hasta Gurutze y, por Arkale, dirigirse a Lezo para ascender la última dificultad de la jornada, el conocido Alto de Jaizkibel, desde donde la prueba llegará a Hondarribia para continuar hasta la meta de Irún.