Cicloturista Huétor de Tájar

Huétor Tájar – Huétor Tájar. 133 kms

Marcha cicloturista Huétor Tájar 2019

Huétor Tájar - Huétor Tájar

133Km

El domingo 8 de septiembre de 2019 se disputa la XXII edición de la marcha cicloturista Huétor Tájar con un recorrido de 133 kilómetros en una ruta exigente. La totalidad de la prueba discurrirá con tráfico abierto, por lo que la organización ruega extremar la precaución, circular en todo momento por el carril derecho, atendiendo las normas de seguridad vial, así como las indicaciones de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Federación de Ciclismo y personal de Organización.

La carrera comienza con una salida neutralizada desde el ferial de Huétor Tájar. Recorriendo por el Poniente Granadino, se atraviesan las poblaciones de Villanueva Mesía, Tocón, Alomartes, Íllora, Zujaira, Pinos Puente, Tiena, Moclín, Montefrío, todos ellos enclavados en una zona ciclista por excelencia.

Para esta vigésima segunda edición se ha querido dar un salto de calidad. Por ello hemos decidido hacer una prueba con una parte controlada, donde se rodará en grupo, y una segunda parte más ciclodeportiva, donde el que lo desee podrá disfrutar del ciclismo, subiendo puertos y rodando hasta llegar a la localidad de Huétor Tajar.

Los exigentes 130 kilómetros harán las delicias de todos los cicloturistas que nos acompañen. Localidades como Moclín, donde en la subida hacia dicha localidad tendremos la oportunidad de admirar la belleza de la vega granadina y Sierra Nevada como telón de fondo. Al igual que el paso por Montefrío, catalogado como uno de los pueblos más bonitos del mundo.

Tras concluir la marcha cicloturista, los participantes disfrutarán de una comida en el Pabellón Multiusos de Huétor Tájar, donde se hará la entrega de premios.