Gran Fondo La Mussara

Reus – Fira Reus. 184 kms.

Gran Fondo La Mussara

Reus - Fira Reus

184Km

La marcha Polar Gran Fondo La Mussara es una marcha cicloturista que se celebra en la ciudad de Reus, desde el centro urbano hasta la Fira Reus, rodeando la región tarraconense. La competición, de carácter no competitivo, se disputa el 19 de mayo de 2019 con salida a las 7:30 horas y tiene tres niveles. Todos ellos tienen un recorrido similar hasta el Col de La Mussara, aunque una vez coronado el puerto, cada uno toma un camino. El más accesible presenta un trayecto de 90 kilómetros con 1.600 metros de desnivel positivo que va hasta el Coll de Picorandan, donde vuelve a aparecer el camino troncal que regresa a Reus por Capafonts y Mont-ral.

El intermedio son 133 kms. con un desnivel acumulado de 2.450 metros, que llegan hasta la cima de Arbolí y Mama Por, y atraviesan Cornudella y Ulldemolins para girar hacia Vilanova de Prades y Prades hasta la llegada a Picorandan. Por último, el más largo alcanza los 184 kms y los 3.000 metros de desnivel positivo acumulado. La travesía llega hasta La Bisbal de Falset, pasando por Ecaladei, La Vilella Baixa y Cabacés. Los más osados también se enfrentaran a las Crestes de la Llena antes de tomar el camino de vuelta en dirección Vilanova de Prades.

La llegada estará neutralizada desde los últimos kilómetros, a la altura del Campo de Fútbol Municipal de Reus, donde estará el último punto cronometrado, hasta Fira Reus. En el recinto ferial estará emplazado la pasta party, así como los serviciso poscarrera, que incluyen limpieza de bicicletas, tratamientos de recuperación, etc.

El tráfico estará controlado, pero abierto, hecho que obliga a los participantes a respetar las normas vigentes de circulación.

Los otros dos recorridos que ofrece la organización son algo más asequibles que el Gran Fondo. Uno con 95 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.800 metros, y otra más larga, de 135 kilómetros con un desnivel total de 2.500 metros.

La Mussara recorrido
Perfil de la marcha cicloturista La Mussara en su recorrido de 95 kilómetros.
Perfil de la marcha cicloturista La Mussara en su recorrido de 135 kilómetros.