Gran Fondo Ibérica

Ocaña – Ocaña. 168 kms

Gran Fondo la Ibérica

Ocaña - Ocaña

168Km

El 7 de abril de 2019 se disputa una nueva edición de la marcha cicloturista Gran Fondo la Ibérica. Una prueba que presenta dos recorridos a través de la provincia de Toledo, Madrid y Guadalajara.

El recorrido largo consta de 168 kilómetros que incluyen siete puertos de montaña. Desniveles bastante asequibles pero muy constantes desde principio a fin. Precisamente el que más tarda en llegar es el primero, la subida al Molino de la Aldehuela (7 kms al 6,2%). Después, tras un descenso a Villamanrique de Tajo, llegan las subidas a El Monte (10 kms al 3%) y el Muro de Valdelaguna (3,5 kms al 7%).

El descenso a Morata de Tajuña dará aire a los corredores ante del ascenso por las curvas de Chinchón (7,5 kms al 3,3%) y poco después Los mármoles (2 kms al 5,1%), donde espera el segundo avituallamiento.

En el km. 123, y antes de las últimas escaladas, hay un paso cronometrado en Villamanrique, donde termina la ruta corta. Para los más osados, dos retos más: el paso por Los Pinos (9 kms al 6%) y la Subida a Villarubia (8kms al 5%) podrán punto y final al Gran Fondo la Ibérica 2019.

Gran fondo la iberica
Gran Fondo la Ibérica 2019, perfil medio.