Gran Fondo Costa del Sol

Estepona – Estepona. Gran Fondo Costa del Sol 2019

Gran Fondo Costa del Sol

Estepona - Estepona

133Km

El Gran Fondo Costa del Sol es una marcha cicloturista de carácter internacional que se celebra el próximo 14 de septiembre, con principio y final en la localidad malacitana de Estepona. Se trata de una de las pruebas cicloturistas más intensas del panorama nacional.

La prueba cuenta con recorrido realmente duro y atractivo que llevará a superar 3400 metros de desnivel positivo en 133 kilómetros, en su recorrido largo, y 94 kilómetros en su recorrido corto.

El pelotón sale del Recinto Ferial de Estepona y transita paseo marítimo para pedalear junto a la Costa del Sol y rápidamente despedimos de la única parte llana del recorrido adentrándonos en Sierra Crestellina donde se inicia la primera ascensión de la jornada, el Puerto del Espino y sus 13 km con una pendiente media del 5,5 %.

Un recorrido realmente escarpado por una carretera estrecha y sinuosa, donde las bajadas darán aire a los participantes. El asfalto en perfecto estado permitirá subidas donde realmente la cubierta se agarra, como son el Alto de Cortes de la Frontera o el Alto de Atajate, no dejando indiferente la armonía y belleza de los pueblos blancos malagueños.

En la localidad de Cortes de la Frontera espera uno de los puntos claves de esta Gran Fondo, el espectacular Parque Natural Los Reales de Sierra de Bermeja. La prueba tendrá como guinda el  Puerto de Peñas Blancas donde quien así lo desee podrá disputar el tramo cronometrado, denominado Gran Premio de la Montaña Born/Bioracer.

Una vez hayamos culminado esta ascensión de 22,5 kms con una pendiente media del 3 % que inicia la bajada hasta meta sin apenas tener que dar una pedalada. Solamente nos quedará disfrutar de las vistas que nos ofrece este maravilloso Enclave.

La organización también presenta un recorrido más corto, de 94 kilómetros para aquellas personas que quieran participar en la prueba, pero no se vean con capacidad para afrontar el perfil largo. Esta prueba atraviesa el Puerto del Espino (13,5 kms al 5,5%) y el Puerto de Peñas Blancas (19,5 kms al 4,1%). Un ejercicio nada despreciable para una bella jornada de montaña.

Costa del Sol
Gran Fondo Costa del Sol 2019, recorrido corto.