Gran Fondo BIBE Transbizkaia

Durango – Santuario de Urkiola. 122 kms.

Gran Fondo BIBE Transbizkaia

Durango - Santuario de Urkiola

180Km

La BIBE Transbizkaia presenta dos modalidades: Gran Fondo, con 180 kilómetros y casi 4.000 metros de desnivel acumulado; y Medio Fondo, de 122 kilómetros. La carrera transcurre por el interior de la Bizkaia más profunda. Con salida en la localidad de Durango y meta en uno de los lugares más simbólicos para los vascos, el Santuario de Urkiola, atravesando parajes de espectacular belleza, e incluso llegando a la costa vizcaína.

Pero si por algo destaca esta prueba es por la dureza de su recorrido. Los amantes de la bicicleta pueden coronar puertos míticos, donde se han librado grandes batallas deportivas de leyendas ciclistas; tales como Arrate, Sollube o Urkiola, que darán buena fe de todos aquellos que peinen sus rampas. Pero además de estos puerto, Kanpazar, Milloi, Astorkigane, Gerekiz y Montecalvo darán la bienvenida a los más de 1.000 participantes de esta 3ª edición.

La carrera de medio fondo, con un recorrido de 122 kilómetros, también termina en el alto de Urkiola tras pasar por el Balcón de Bizkaia y otros tres pasos por alto: Kanpazar, Ixua y Millol.

Medio fondo BIBE Transbizkaia
Perfil de la marcha cicloturista BIBE Transbizkaia de medio fondo.