Girona Gran Fondo

Girona – Rocacorba. 142 kms.

Girona Gran Fondo

Catedral Girona - Rocacorba

142Km

El recorrido de la Girona Gran Fondo empieza cerca de la preciosa catedral de Girona, donde durante toda la semana estará ubicado el Race Village – punto de encuentro y de ocio para todos los participantes y acompañantes. A las 9 de la mañana todos los participantes inician la marcha cicloturista dirección Medinyà y Camós. A 25 kilómetros del inicio se presenta el primer avituallamiento, dónde el ciclista también puede decidir si enfrentar la colina de Rocacorba o seguir con el recorrido corto.

El camino continúa hacia Banyoles, Sant Miquel de Campmajor y Santa Pau. Llegados allí espera un nuevo avituallamiento de bebida, en el km 49. La ruta toma dirección al ‘Parc Natural de la zona volcánica de la Garrotxa’,  que permitirá a los participantes disfrutar del maravilloso paisaje y dar la vuelta hacia Sant Esteve d’en Bas. Allí, se podrá disfrutar de un sabroso arroz de Pals para reponer fuerzas y descansar un rato.

A continuación, la prueba se dirige hacia les Planes d’Hostoles y Sant Esteve de Llèmena, dónde hay un nuevo punto de hidratación en el km 87, último antes de afrontar la recta final. Ahora sí, último esfuerzo para llegar de nuevo a Girona, dónde espera la meta en el pabellón Municipal de Fontajau. Todos los participantes utilizar las instalaciones para ducharse y prepararse para la fiesta en el Race Village, dónde se hará la entrega de medallas, la butifarrada, y los pódiums.