Marcha Carlos Sastre

El Barraco – El Barraco. 120 kms

Marcha Carlos Sastre

El Barraco - El Barraco

120.7Km

La marcha cicloturista Carlos Satres presenta un recorrido de 120 kilómetros y 3700 metros de desnivel, que separan la salida y llegada a El Barraco. situado a 1030 metros de altitud con respecto al mar. La carrera se dirige a la Sierra de Gredos por carreteras con buen asfalto y por un terreno más o menos suave hasta que llegamos a Navalacruz, donde la carretera mira al cielo por momentos y el asfalto se vuelve rugoso y saltarín.

La ruta permanecerá por esta carretera prácticamente hasta la localidad de Barajas, donde llega el tramo más exigente de toda la prueba. Para combatirlo, los participantes podrán disfrutar de un paisaje natural de película. Una vez entrado en el Parador Nacional de Gredos, el terreno será algo más favorable hasta la Venta del Obispo, donde la carretera vuelve a subir y bajar con tramos no muy largos pero constantes.

A falta de 30 kms. se presenta una bajada técnica hasta la localidad de Burgohondo, donde es conveniente tener precaución. Una vez rebasada esta localidad, el itinerario prosigue por un terreno favorable hasta Navaluenga, donde giraremos a la izquierda para afrontar la última subida del día, de nuevo carretera rugosa hasta San Juan de la Nava y  llevarles hasta la meta situada en El Barraco.