Bilbao y Los Machucos, finales de etapa de La Vuelta 2019

El Tour de Francia 2023 podría comenzar en Bilbao.
  • Asturias, Guadalajara, Ávila, Andorra y un paso por Francia son las zonas marcadas en el mapa de La Vuelta 2019.
  • La Vuelta volvería al País Vasco tras el éxito de la pasada edición.

Bilbao es el último puerto destapado de la próxima Vuelta a España. Así lo ha adelantado El Correo, que además suma Los Machucos a la lista de finales de etapa que se cuelan a los medios antes de la presentación oficial de La Vuelta 2019 el próximo 19 de diciembre en Alicante.

El alto de Los Machucos llevará el sello de la Vuelta a España por segunda vez, tras el paso de la gran ronda española en 2017. Se trata de una pendiente de 7,2 km a una inclinación media del 8,7% y con puntos que superan el 20%.

Además, según adelanta el Diario As, la última etapa, habitual punto y final en la Puerta de Alcalá, tendrá su salida en la ciudad de Fuenlabrada, al sur de la Comunidad de Madrid.

SALIDAS Y LLEGADAS CONFIRMADAS

Ya sea la investigación de los medios o las declaraciones de los distintos representantes institucionales, el recorrido de La Vuelta 2019 va saliendo a la luz. Son varias las metas que a falta de más de una semana se pueden señalar en el mapa.

El propio Javier Guillén, director de La Vuelta, aseguró que la prueba tendría un color internacional en su 74 edición. Se ha hablado de la ciudad francesa de Pau y de un paso por el Principado de Andorra, donde ya el año pasado se presentó una de las etapas más atractivas, con el ascenso a La Covatilla.

Asturias volverá a tener un papel destacado en la gran ronda española, con tres finales de etapa: el Alto del Acebo, La Cubilla y Oviedo; los dos primeros finales en alto son inéditos.

También la ciudad de Guadalajara acogerá por cuarta vez en su historia el final de una etapa de la Vuelta a España. La urbe manchega recibirá a los corredores el miércoles o jueves de la semana de ferias de la ciudad (11 y 12 de septiembre) después de una etapa que comenzaría en la provincia de Burgos y atravesaría algunas localidades emblemáticas de la provincia de Guadalajara, como Sigüenza o Jadraque.

Otra parada será Ávila, que disfrutará de una etapa íntegra de la Vuelta por su provincia. El mismo presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, confirmó la noticia como propuesta del gobierno regional para incentivar la visibilidad y el turismo de la zona.

Deja una respuesta