Asturias tendrá tres finales en la Vuelta a España 2019

Thibaut Pinot (Groupama FDJ) se impuso en la etapa de los Lagos de Covadonga en 2018.
  • Dos llegadas serán inéditas: el Alto del Acebo y La Cubilla, ambos finales en alto.
  • El tercer final será en Oviedo, una oportunidad para los sprinters.
  • El 19 de diciembre en Alicante se conocerá el recorrido definitivo.

A falta de menos de un mes de que se sepa oficialmente el recorrido de la 74º edición de la Vuelta España 2019 siguen saliendo etapas a la luz. Asturias tendrá tres finales de etapa según confirmó Isaac Pola, consejero de Empleo, Industria y Turismo, en Radio Televisión del Principado de Asturias (RTPA).

El Alto del Acebo, La Cubilla y Oviedo serán las tres llegadas en la próxima edición de la carrera española. Los dos primeros finales en alto son inéditos. El Alto del Acebo se encuentra en Cangas del Narcea y es el final de etapa de la Vuelta a Asturias. El puerto no llega a los 10 kilómetros de subida y tiene una pendiente media del 8,19%.

El segundo final que todavía no conoce la Vuelta a España es el de La Cubilla, en Lena. Este puerto hace de unión entre Asturias y León. Es una subida rompepiernas con cerca de 30 kilómetros de ascensión con una pendiente media que no llega al 5% pero con tramos que superan el 10%. El pelotón cruzará la meta con 1.683 metros sobre el nivel del mar.

El tercer final de etapa será en Oviedo, que volverá a acoger una llegada y en la que los ciclistas más rápidos tendrán la oportunidad de sumar una victoria. Desde 1987 la ronda española no finalizaba en la capital de Asturias. Las tres etapas serán los días 7, 8 y 9 de septiembre.

El 19 de diciembre, en Alicante, se conocerán todos los detalles sobre el resto del recorrido de una nueva edición de la Vuelta a España. Una prueba que tomará la salida en Salinas de Torrevieja y que tendrá tres finales en Asturias y probablemente uno en Francia y otro en Andorra.

Deja una respuesta