La Ruta Minera

Berga – Berga. 154 kms.

La Ruta Minera, la marcha cicloturista de Berga

Berga - Berga

154Km

Los organizadores de la Ruta Minera proponen dos recorridos alternativos que comparten buena parte del mismo trazado. El más largo, conocido como La Ruta Minera, es de 154 kilómetros y el recorrido clásico y original de la marcha. Se suben un total de cinco puertos de montaña para completar un desnivel positivo de 3800 metros.

Incluye la ascensión al Coll de Pradell, un puerto de 15 km de longitud y un 7,5% de desnivel que incluye la famosa rampa del 20% de desnivel máximo, que es el emblema de la prueba. Es un recorrido orientado hacia los ciclistas más en forma y con ganas de superar un exigente reto deportivo.

El otro recorrido es La Pedraforca, de 116 kilómetros, con un recorrido alternativo, más corto y con menos desnivel acumulado, que se introdujo en 2017 con una gran aceptación por parte de los participantes. Comparte buena parte del recorrido con la marcha original, ascendiendo cuatro puertos de montaña para completar unos nada despreciables 2800 metros de desnivel positivo. Este recorrido no incluye el coll de Pradell y por este motivo, está abierto a un abanico más amplio de ciclistas.