Grazalema Bike Exchange

Grazalema – Grazalema. 94 kms.

Grazalema Bike Exchange

Grazalema - Grazalema

94Km

La Grazalema Bike Challenge 2019 tendrá salida y meta en la localidad de Grazalema, haciendo un recorrido de 94 kilómetros atravesando los términos del Parque Natural Sierra de Grazalema por las carreteras de la provincia de Cádiz: Grazalema, El Gastor, Zahara de la Sierra, Villaluenga del Rosario, Benaocaz, Ubrique y El Bosque. Está abierta a todo ciclista de 18 años en adelante.

La carrera se dividirá en dos tramos, un primer  tramo controlado de 37 kms. a velocidad máxima de 25km/h y mínima de 20km/h desde su salida en Grazalema hacia Zahara de la Sierra y vuelta de nuevo a Grazalema, exceptuando la subida al Puerto de las Palomas con tramo controlado a velocidad máxima de 15km/h y mínima de 10km/h . La organización retirará el dorsal al o la ciclista que no cumpla estas velocidades máximas y mínimas y por tanto quedará fuera de carrera bajo su responsabilidad.

El segundo tramo consiste en tramo libre cronometrado de 57km desde su salida en Grazalema, en dirección a Villaluenga del Rosario, Benaocaz, Ubrique, El Bosque, subida al Puerto del Boyar y llegada a la Plaza de España en Grazalema.