Gran Fondo Onveló Mataró

Mataró – Mataró. 152 kms

Gran Fondo Onvelo Mataró

Mataró - Mataró

152Km

El Gran Fondo Onvelo Mataró celebra su tercera edición el 17 de marzo de 2019 con una doble oferta para los amantes del ciclismo: un recorrido de medio fondo (93 kms) y otro de gran fondo (152 kms). Ambos circundan collados y puertos de la Cordillera prelitoral catalana.

El medio fondo parte desde la costa barcelonesa para dentrarse en el interior de la provincia y coronar el Montseny. Antes de coronare el popular monte, los corredores abordarán el paso por el Alt de Bordoni (5ª cat.) de ida, y coronarán los puertos de Alt de Collsacreu (4ª cat.) y del Pollastre (5ª cat.), antes de regresar a Mataró. En total, los participantes del medio fondo sumarán a sus piernas un desnivel positivo de 1.472 metros.

Onvelo Mataró
Perfil del medio fondo de la Onvelo Mataró 2019.

El recorrido de gran fondo suma 2.700 metros de desnivel y sigue el mismo itinerario que el de medio fondo hasta la escalada del Montesny, aunque con la diferencia de que esta opción continúa subiendo hasta el Alt de Collformic (1ª cat.), que alcanza los 1145 metros.

Unos 30 kms después ascienden al Alt de Santa Fe del Montseny, otro puerto de 1ª categoría que llega hasta los 1302 metros, y que da paso a un largo y empinado descenso de unos 1.500 metros en poco más de 15 kms. Para el final, el gran fondo recupera el paso por el los altos de Collascreu y Pollastre, de camino a Mataró.