Oliver Naesen gana su segunda Clásica de Bretaña

El belga se impuso en el sprint a Michael Valgren (Fuente: AG2R La Mondiale).Foto: AG2R La Mondiale

El ciclista belga del AG2R La Mondiale Oliver Naesen se impuso en la Bretagne Classic-Ouest-France en un día marcado por la intensa lluvia caída en Francia que marcó el devenir de la carrera. El ciclsita belga superó en el sprint de esta carrera World Tour al danés Michael Valgren (Astana) y al belga Tim Wellens (Lotto Soudal) en una reducida llegada tras más de seis horas de carrera.

Naesen, con esta victoria, consigue su segunda clásica francesa después de que ya ganase esta prueba en 2016. Es la cuarta victoria del corredor de 27 años y la primera que consigue esta temporada.

Las cotas del circuito final -Le Lézot (1 km al 5.1%) y Côte de Ty Marrec (1km al 6%)- valieron para que el selecto grupo de cabeza, con Wellens, Naesen, Valgren, Matthews, Stybar, Guerreiro y Le Gac, se rompiese de forma definitiva, con los tres primeros por delante.

Tras más de 250 kilómetros en un día de perros los tres primeros se jugaron la victoria. En los últimos metros Wellens no pudo seguir el sprint y todo quedó en un mano a mano entre Naesen y Valgren que acabó decantándose por el primero que repetía victoria en la prueba francesa.

Deja una respuesta