Vincenzo Nibali confirma que correrá Giro y Tour en 2019

Foto LaPresse/Fabio Ferrari 
17/03/2018 Milano (Italia) 
Sport Ciclismo
Milano-Sanremo 2018 - edizione 109 - da Milano a Sanremo (294 km) 
Nella foto: -

Photo LaPresse/Fabio Ferrari 
March 17, 2018 Milano (Italy)
Sport Cycling
Tirreno-Adriatico 2018 - edition 109 - Milano to Sanremo (182 miles) 
In the pic: -Foto: LaPresse/Fabio Ferrari
  • El 'Tiburón' es uno de los pocos corredores que puede presumir de haber ganado las tres grandes vueltas.
  • El año pasado, Nibali acudió al Tour de Francia y la Vuelta a España y prácticamente no tuvo opciones de disputar la general.

El Bahrain Merida hizo su puesta de largo ante los medios de comunicación en Croacia, donde ha establecido su stage de pretemporada. El conjunto arábigo presentó el maillot que vestirá en 2019, donde continúa predominando el rojo y destaca la presencia del negro, con una franja en la parte derecha, que sustituye el complemento dorado de la última campaña.

Imagen de la presentación del Bahrain Merida 2019 (Foto: Bahrain Merida / Twitter).

Pero la gran noticia la dio su corredor franquicia, el italiano Vincenzo Nibali, que confirmó su intención de participar en el próximo Giro de Italia y Tour de Francia. El año pasado disputó el Tour de Francia y la Vuelta a España, aunque pronto se quedó lejos de los primeros puestos de la general.

‘El Tiburón’ es uno de los ciclistas más laureados del pelotón y es uno de los pocos corredores que puede presumir de haber ganado las tres grandes vueltas. En su palmarés lucen los Giros de 2013 y 2016, el Tour de Francia de 2014 y la Vuelta a España de 2010.

NUEVO ACUERDO CON MCLAREN

El recientemente anunciado patrocinio de McLaren al equipo arábigo fue la nota predominante del evento de presentación. Brent Copeland, director general del equipo, presentó las cifras de la temporada 2018 – 26 victorias – anunció planes para el futuro y comentó su opinión sobre la nueva empresa conjunta: «Acelerará las ambiciones del equipo y los planes para competir en la cima. McLaren puede ayudarnos a comprender cómo optimizar y desarrollar la tecnología. Lo más importante es cómo hacerlo de manera integrada y coordinada «.

John Allert, director de marketing de McLaren, recalcó el compromiso de la compañía tecnológica con el ciclismo: «Ha sido un sector de gran interés para McLaren en los últimos años. Venimos a este mundo con gran humildad y respeto por el deporte y la competición. Vamos a desempeñar nuestro papel contribuyendo a un deporte amado y disfrutado por millones de personas en todo el mundo».

CARAS NUEVAS

La gala de Hvar también sirvió para presentar a los nuevos integrantes del Bahrain. Rohan Dennis, Phil Bauhaus, Damiano Caruso, Marcel Sieberg, Andrea Garosio, Jan Tratnik, Stephen Williams y Dylan Teuns reforzarán las opciones de victoria de un equipo que quiere seguir creciendo.


Deja una respuesta