Romain Bardet se apunta a Giro y Tour

Romain Bardet liderará al AG2R LA Mondiale en el Tour de Francia en 2019 (Fuente: Facebook).Foto: Facebook
  • El galo fue sexto en el pasado Tour de Francia, peor resultado que en 2017 y 2016.
  • Sería la primera vez que el ciclista del AG2R disputa el Giro de Italia.
  • "Espero alcanzar mi punto máximo entre los 28 y los 32 años".

En una entrevista al diario francés L’Equipe, el corredor del AG2R La Mondiale Romain Bardet habló sobre los objetivos e intenciones de cara a la próxima temporada. Entre los titulares que dejó el galo destaca su pretensión de correr el Giro de Italia y el Tour de Francia:  «La ruta del Tour parece muy tentadora, pero el Giro es parte de mi plan de carrera, así que veremos todas las posibilidades».

Sería la primera vez que el ciclista de Brioude participa en la gran vuelta italiana: «Vamos a sopesar los pros y los contras de hacer ambas carreras», dijo Bardet. «Es importante que todos los miembros del equipo expongan su punto de vista al respecto, y luego decidiremos en el campo de entrenamiento a finales de noviembre, o poco después, ya que mi entrenamiento en diciembre tendrá que ajustarse en consecuencia».

La tesitura está en que hacer la doble (Giro-Tour) siempre conlleva el riesgo de sufrir un desgaste mayor. Bardet se ha ganado un nombre en el Tour de Francia, donde además es uno de los corredores más queridos por el público galo: «Necesito ir allí como un contendiente. De lo contrario, prefiero quedarme en casa debido a lo mucho que amo el Tour y a la expectativa que hay sobre mí. Tendría que ir allí con la intención de hacerlo al menos tan bien como lo hice en 2016 y 2017«.

Sobre el cansancio, el corredor del AG2R reconoció que «hacer el doblete es difícil, pero en realidad, si alguna vez lo hiciese, este año [2018] habría sido el momento de hacerlo, ya que había una semana adicional para recuperarse entre el Giro y el Tour «, recordó Bardet, refiriéndose a las cinco semanas, en lugar de las cuatro normales, que separaron las carreras por la celebración del Mundial de Fútbol.

SUS MEJORES AÑOS

Bardet está en lo que se denomina la edad óptima del ciclista (28 años), algo que no pasa por alto: «Espero alcanzar mi punto máximo entre los 28 y los 32 años. Estoy convencido de que lo mejor está por venir».

Además, el corredor francés recalcó que sigue manteniendo la ilusión y el hambre de títulos: «Realmente no he ganado lo suficiente como para sentirme obligado a tomar un descanso. Todavía tengo muchas ganas de ganar», dijo Bardet.

Deja una respuesta