Mikel Landa intentará el doblete Giro-Tour

Mikel Landa no está descartado para la Vuelta a España 2018. (Foto: Twitter).Foto: Twitter
  • El ciclista alavés es la imagen visible de la Fundación Euskadi.
  • Landa ya se perdió la Vuelta a España este año a causa un accidente en la Clásica de San Sebastián.

El ciclista alavés Mikel Landa compareció antes los medios de comunicación con motivo de la presentación de la plantilla de la Fundación Euskadi para la temporada 2019. El corredor del equipo Movistar dejó algunos titulares sobre sus objetivos para el próximo curso, como correr el Giro de Italia y el Tour de Francia.

«Quiero hacer el Giro y el Tour. Lo hablaré con Eusebio (Unzué) y luego ya veremos lo que pasa», recoge el diario As. Por lo tanto, Landa volvería a faltar en la Vuelta a España, como ya pasó esta temporada, aunque en esta ocasión fue por motivos de salud.

El ciclista de Álava también habló sobre su futuro. Aún le resta un año de contrato con el equipo telefónico, pero de momento no se han entablado las conversaciones para alargar su vinculación al conjunto azul. Un aspecto que no preocupa al corredor vasco, ya que considera que esto dependerá de su rendimiento y que, además, ofertas no le faltarán.

FUNDACIÓN EUSKADI

Mikel es la imagen visible de la Fundación Euskadi; un proyecto que lleva años impulsando el ciclismo vasco desde la base y que en su día sirvió al propio Landa para dar el salto al ciclismo de élite. No obstante, el ‘puntal’ del Movistar reconoce que aún queda mucho camino por recorrer.

Deja una respuesta