Egan Bernal liderará al Sky en el Giro de Italia 2019

El colombiano Egan Bernal liderará al Sky Team en el Giro de Italia 2019 (Fuente: Sky Team).Foto: Sky Team
  • El colombiano logró importantes victorias en 2018, como el Tour de California o la Colombia Oro y Paz.
  • Bernal se reencuentra este año con su amigo y compatriota Iván Sosa.

Con Chris Froome y Geraint Thomas apuntando al Tour de Francia, el colombiano Egan Bernal será la gran apuesta del Sky Team para el Giro de Italia 2019. El joven corredor de Zipaquirá tendrá su primera gran oportunidad como líder de equipo en una gran vuelta.

«El Giro es una carrera que realmente me gusta mucho. Viví en Italia durante tres años, así que tengo muchos amigos allí y además conozco las carreteras», dijo el ciclista de 21 años.

Bernal se ha ganado la oportunidad de liderar una gran vuelta después de un sensacional 2018, no es que haya visto un año tan exitoso: «No esperaba tener una temporada así«, admitió. «Cuando llegué aquí, al mejor equipo del mundo, no esperaba ir al Tour ni ganar en California, una carrera de WorldTour. Pensé que solo aprendería. No esperaba ningún resultado».

APRENDIZ DE FROOME

Precisamente es una grande, el Tour de Francia, la carrera que destaca el colombiano de 2018: «Diría que aprendí más de Froome en el Tour. Estaba junto a él en el autobús y siempre me miraba tomar notas en el papel, cómo habla en las reuniones en el autobús, y casi siempre estaba detrás de él en la carrera, así que aprendí mucho de él».

El colombiano comenzará su temporada junto a Froome una vez más, y lo hará como campeón defensor en su casa, en la Vuelta a Colombia. «Estoy muy emocionado correr en Colombia. Será la primera carrera con Froome y allí, así que queremos hacerlo bien. Estoy en casa y quiero hacer una buena carrera para los aficionados, para mi familia y para Colombia».

GUÍA DE SOSA

Bernal tendrá un nuevo compatriota a su lado, el joven Iván Ramiro Sosa, que llega al conjunto británico tras destacar el año pasado en el Androni Giocatolli. «Iván es mi amigo. Compartí un año con él en Androni y gané el Tour de l’Avenir con él. Fue un muy buen compañero de equipo y estar con él es realmente especial, porque era nuestro sueño estar juntos en otro equipo», dijo sobre Sosa.

Deja una respuesta