Pinot, ingresado tras un desfallecimiento en la penúltima etapa

Thibaut Pinot ya piensa en el Mundial (Foto: Groupama FDJ)Foto: Groupama FDJ
  • Roma coronará a Froome como campeón del Giro 2018.
  • Pinot abandona el podium tras su desfallecimiento.

El Giro de Italia llega a su fin con la etapa final en Roma donde el francés Thibaut Pinot (Groupama FDJ) no estará presente. Tras la penúltima etapa entre Susa y Cervinia, en la cual el ciclista perdió todas las opciones de acabar en el podio, fue ingresado en un hospital de la localidad de Aosta según informó su propio equipo. Según el Groupama FDJ, Pinot «fue puesto en observación esta noche» tras sufrir «deshidratación y fiebre, pero está bien atendido» y acompañado por el doctor Jacky Maillot.

En la penúltima etapa Pinot sufrió un desfallecimiento en la ascensión al primer puerto en el último día de montaña en el Giro de Italia. Tal fue la situación del francés que cruzó la línea de meta a 45:32 del español Mikel Nieve (Mitchelton-Scott), quien se llevó la etapa.  Es por ello que Pinot pasó de la tercera posición, en la cual estaba a 4:17 del líder, Chris Froome, al decimosexto puesto con una diferencia de 43:46.

Pinot fue una de las aspiraciones a llevarse un Giro que se llevará en Roma el británico Chris Froome que, una vez más, volvió a demostrar que está hecho de otra pasta. Se enfrentó a Dumoulin en la penúltima etapa en la que el holandés dio todo por dejar atrás a Froome en busca de recortar los 40 segundos de diferencia, pero el ciclista del Sky mostró sus fuerzas y acabó aventajando en seis segundos.

 

Deja una respuesta