Nuevas confirmaciones de equipos para el Giro de Italia 2018

Cycling: 5th Tour Dubai 2018 / Stage 2
Arrival / Elia Viviani of Italy Celebration / Dylan Groenewegen of The Netherlands Blue Leader Jersey / 
Skydive Dubai - Al Khaimah (190km)/  Ras Al Khaimah Stage / Dubai Tour  / © Tim De WaeleFoto: Getty Images / Quick Step
  • Supermán Lopez liderará un sólo conjunto Astana Pro Team.
  • Domenico Pozzovivo será el jefe de filas del Bahrain Mérida
  • Elian Viviani, Quick Step, será el sprinter de referencia en al ronda italiana.


A menos de cuatro días para el inicio del Giro de Italia 2018 en la ciudad de Jerusalén, Israel, muchos son los equipos que siguen confirmando a los ciclistas que formarán parte de la 101 edición. En esta ocasión ha sido el caso de los equipos Quick Step, Bahrein Mérida, Astana Pro Team, Bora Hasgrohe, BMC Racing Team, el Dimensión Data y el AG2R la Mondiale, quienes ya tienen perfiladas sus escuadras para la ronda italiana.

El equipo de moda de la presente campaña, el Quick Step Floors, que acumula  27 triunfos en lo que va de temporada, contará con el esprinter Elia Viviani como jefe de filas y claro aspirante a lograr un elevado número de victorias al sprint. Junto al italiano estará buenos clasicómanos como Florian Sénéchal, Remi Cavagna, Zendek Stybar y rodadores como Maximilian Schachmann, vencedor de una etapa este 2018 en la Volta; Eros Capecchi, Fabio Sabatini y Michael Morkov. Un equipo hecho por y para el velocista italiano.

El bloque del Bahrein Mérida estará liderado por el veterano Domenico Pozzovivo, uno de los fichajes del equipo 2018 y que ya ha sido top5 en el Giro. Además estarán en la salida de Jerusalén un bloque de ciclistas donde estarán los italianos Antonio Nibali, Giovanni Visconti, Manuele Boaro, Niccolo Bonifazio,los eslovacos Matej Mohoricy Domen Novaky el Bielorruso Kastantsin Siutsou.

Otro de los equipos más sólidos de la ronda italiana será el conjunto Astana Pro Team, quienes han brillado con el bloque del Giro en el pasado Tour de los Alpes, obteniendo tres victorias de etapa (López, Bilbao y Luis León) y colocando a cinco de sus ciclistas en el top15. El colombiano Miguel Ángel Supermán López será el líder del equipo, el cual estará respaldado por los españoles Luís León Sánchez y Pello Bilbao, el checo Jan Hirty el kazajo Andrey Zeitscuando la carrera se ponga cuesta arriba. Completan el equipo Alexey Lutsenko, Davide Villela y el estonio Tanel Kangert.

Supermán López y Luis León Sanchez serán los jefes de filas del Astana en el Giro 2018.

OTRAS CONFIRMACIONES

El AG2R La Mondiale francés, cuyo líder del Giro en 2017 fue Domenico Pozzovivo, acude a la ronda italiana sin un líder claro y con el objetivo de buscar triunfos de etapa. Su líder será Alexandre Geniez, que contará con la ayuda de los franceses François Bidard, Mickael Chérel, Quentin Jauregui, Hubert Duponty Clément Venturini; del alemán Nico Denzy el italiano Matteo Montaguti.

El Bora Hansgrohe estará encabezado por Davide Formolo, uno de los fichajes más relevantes del equipo alemán, décimo en el Giro de Italia de 2017 y ganador de etapa en 2015. Junto al italiano estarán los prometedores austríacos Patrick Konrad y Felix Grossschartner; y el irlandés Sam Bennett, baza del Bora para los sprints. Completan el equipo Cesare Benedetti, Christoph Pfingsten, Rüdiger Selig y Andreas Schillinger.

El Dimension Data también dio a conocer su equipo que estará liderado por el sudafricano Louis Meintjesy por el español Igor Antón.  Junto a ellos alinearán a los sudafricanos Ryan Gibbons, Jaco Venter, Jacques Janse Van Rensburg, al eritreo Natnael Berhane, el americano Benjamin Kingy el australiano Ben O’Connor.

EQUIPOS CONTINENTALES

Con lo que respecta a los conjuntos continentales invitados a la ronda italiana, destaca la presencia en el Wilier Triestina del sprinter Jakub Mareczko,que estará acompañado por la legión alemana entre los que se encuentra el veterano Filippo Pozzato.  En el equipo israelí del Israel Cycling Academy destaca la presencia de Rubén Plazay Ben Hermans.

El Androni Sidermec  estará encabezado por el veterano Francesco Gavazzi, el colombiano Rodolfo Torres y el italiano Mattia Cattaneo. Para las volattas contarán con Manuele Belletti.  Mientras que en el Bardiani CSF estarán como hombres fuertes Andrea Guardini y las posibles revelaciones del equipo: Alessandro Tonelli Paolo Simion.

Deja una respuesta