Impey: «Me hubiera gustado ganar, pero contento de ponerme maillot»

Daryl Impey, que este martes se ha convertido en nuevo líder de la Dauphiné en virtud de los 4 segundos conquistados por las bonificaciones al ser tercero, ha señalado que le hubiera gustado ganar la etapa, pero que está feliz por alzarse con el liderato. (Foto: Critérium del Dauphiné)Foto: Critérium del Dauphiné
  • "Fue un final bastante complicado" afirmó el líder.
  • Impey es líder gracias a la bonificación por concluir tercero.

El sudafricano Daryl Impey, que este martes se ha convertido en nuevo líder de la Dauphiné en virtud de los 4 segundos conquistados por las bonificaciones al ser tercero, ha señalado que le hubiera gustado ganar la etapa, pero que está feliz por alzarse con el liderato.

«Fue un final bastante complicado. Usamos a todos nuestros efectivos para neutralizar la escapada final, por lo que tuve que sortear en el esprint. Pensé que era una buena rueda a seguir la de Keukeleire, pero tuve algunas dudas y me adelantaron», ha comentado el ciclista de Mitchelton-Scott al llegar a meta.

«Obviamente me gustaría haber ganado de nuevo hoy, pero aprovechar la bonificación para obtener el maillot amarillo fue hoy una gran ventaja. Fue suficiente con ser tercero», ha añadido.

Este miércoles se disputará la tercera etapa, una crono por equipos de 35 km, que afronta Impey con sólo dos segundos de ventaja sobre el polaco del Sky Team, Michal Kwiatkowski, anterior líder que se cayó a menos de dos kilómetros para el final.

«Va a ser bueno comenzar el último. Conoceremos lo realizado por el resto y lucir el ‘maillot’ amarillo será increíble. Tendré como un ‘flashbacks’ del Tour de Francia 2013, y espero que sea una buena señal», apuntó Impey, que recordó el día en que su equipo se hizo con la crono por equipos de la gran cita francesa y él se vistió de amarillo durante dos días.

Deja una respuesta