Biciclásica Edoardo Bianchi 2019

Cariñena – Cariñena. 58 kilómetros

Biciclásica Edoardo Bianchi

Cariñena - Cariñena

58Km

La Biciclásica Edoardo Bianchi celebrará su séptima el 16 de Junio de 2019. Debido a las lluvias el año pasado 2018, se vieron obligados a modificar el recorrido, eliminando casi totalmente la tierra, aunque fue imposible eliminar dos tramos que suman unos 1.200 metros escasamente, y el paso de algún pequeño arroyo que puede animar la jornada. Las localidades por la que transcurre la marcha es Cariñena, Paniza, Encinacorba, Aguarón, Cosuenda, Almonacid, Virgen de Lagunas, Longares y Cariñena.

El Campo de Cariñena, tras las lluvias está espectacular. También cambiamos el mapa y os incluimos el que se utilizó. Habrá tres Vino Points y un avituallamiento, Moscatel Point en Paniza, con pastas, Pajarilla Point en Cosuenda. Avitualamiento en Almonacid y Cava Point con frutas de Aragón en el Santuario de la Virgen de Lagunas.

Al serpentear la Sierra de Algairen , ademas de permitirnos unos paisajes magníficos, nos exigirá atravesar una serie de ondulaciones con algunos «muros» mayoritariamente asumibles. Esas dificultades están entre Paniza y Cosuenda. El resto es terreno fácil o llano. Se mantiene la opción de un recorrido corto ero esta vez desde Aguarón retornando a Cariñena, previo paso por algunos repechos.