A través de Flandes 2020

A través de Flandes 2020

La conocida carrera de A través de Flandes, clásica de primavera que se disputa en territorio flamenco, celebra una nueva edición siendo antesala del Tour de Flandes. La clásica flamenca contará para la edición 2020 con un trazado de 180 kilómetros, con la ya habitual salida en Roeselare y meta en Waregem, y varias cotas que alternaran o incluirán tramos de pavés.

La prueba belga se disputa el 1 de abril de 2020 y para la 75ª edición tendrá cuatro zonas de adoquines y 13 cotas, como en 2019. El Kluisberg no solo abrirá la zona de colinas en 2020, sino que se escalará por ambos lados. Esta carrera hay muchos ciclistas del pelotón que prefieren no correrla porque el día 5 se disputa la reina de los pavés belga, el Tour de Flandes, y muchos prefieren descansar para la segunda prueba.

Después de dos triunfos de Yves Lampaert en 2019 Mathieu Van der Poel acabó con la racha del belga en A través de Flandes. Actualmente el palmarés de la prueba esta encabezado con dos victorias por Niki Terpstra, Nico Eckhout, Tristan Hoffman y el propio Lampaert.

Entre los favoritos para la 75ª edición están Van der Poel (Corendon Circus), Yves Lampaert (Deceuninck – Quick Step), Peter Sagan (BORA hasngrohe), Wout Van Aert (Jumbo – Visma), Philippe Gilbert (Lotto Soudal), Jasper Stuyven (Trek Segafredo) y Oliver Naesen (AG2R La Mondiale).