¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Carreteras estrechas en los últimos kilómetros de la tercera etapa de Itzulia

El pelotón transita por el Alto de Sollube durante la segunda etapa de la Vuelta Ciclista al País Vasco (FOTO: EFE).
  • Los corredores deberán ascender los de Errigoiti, Aretxabaigane y La Barrerial.
  • Será la etapa más larga de Itzulia de 187 kilómetros.

La Guía del Ciclismo ha realizado los últimos 20 kilómetros de la tercera etapa entre Bermeo y Villanueva de Valdegobía, y lo que parecía una etapa con final al sprint se puede convertir en una encerrona para el pelotón si algún equipo busca acelerar la marcha en los kilómetros finales.

Las complicaciones, con el cambio de carretera, comienzan  en el kilometro 152 en Pobes donde los corredores de encontrarán con un cambio de carretera significativa. El asfalto rugoso y con muchos parcheados harán que pueda generar nervios en el pelotón. Esta mañana varios efectivos de mantenimiento se afanaban por asfaltar los agujeros que tenía la carretera desde Pobes hasta Espejo. Una carretera incómoda sin grandes subidas, pero con alguna bajada pronunciada y curvas cerradas donde los corredores deberán ir con precaución y donde seguro se acelera la carrera.

El pelotón deberá tomar un cruce a mano izquierda muy cerrado que enfilará mucho el pelotón ya que pasarán a una carretera muy estrecha. Una carretera, con un tramo de 1,5 kilómetros que apenas tiene 3 metros de ancho.

Tras dejar atrás Espejo, los ciclistas se encontrarán con una carretera más cómoda hasta aproximadamente el kilómetro 8,5. Es aquí donde vienen las dificultades. El pelotón deberá tomar un cruce a mano izquierda muy cerrado que enfilará mucho el pelotón ya que pasarán a una carretera muy estrecha. Una carretera, con un tramo de 1,5 kilómetros que apenas tiene 3 metros de ancho, y que será en bajada con ligera subida hasta llegar al siguiente pueblo, el cual tendrá sus curvas peligrosas que deberán superar los corredores.

Imagen de la última recta antes de llegar al kilómetro 7 antes de meta.

A la salida del pueblo, la carrera ensancha un poco más y tendrá un tramo de cuatro kilómetros de continúas subidas y bajadas que harán que el pelotón, yendo lanzado, no consiga reagruparse si se corta en el tramo estrecho.

Imagen de la pancarta de seis kilómetros para línea de meta.

 

Los corredores tendrán una bajada con curva a derechas antes de cinco a meta.

A tres kilómetros de meta llegarán al pueblo de Villanañe que deberán superar para afrontar la parte final de la carrera.

A tres kilómetros de meta llegarán al pueblo de Villanañe que deberán superar para afrontar la parte final de la carrera.

Será entonces cuando el pelotón entre en la A-2622 carretera convencional ancha que les conducirán a línea de meta. Enfilarán una larga recta de poco más de tres kilómetros, donde podrán encontrarse con algo de aire lateral y que les conducirá a la meta.

Enfilarán una larga recta de poco más de tres kilómetros, donde podrán encontrarse con algo de aire lateral y que les conducirá a la meta.

Tras la recta una curva suave a izquierdas guiará al pelotón a la recta final de meta de poco menos de 500 metros ubicada en mitad de Villanueva de Valdegobía. El recorrido invita a que se produzcan cortes en el pelotón y que un grupo reducido de ciclistas puedan optar a la victoria de etapa en la tercera jornada del País Vasco.

Deja una respuesta