¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Egan Bernal renueva con INEOS hasta 2026

Egan Bernal (LaPresse)

INEOS Grenadiers ha anunciado la renovación de Egan Bernal por los próximos cinco años, lo que significa que el colombiano seguirá formando parte del equipo británico hasta, al menos, finales de 2026.

«Es realmente importante firmar este nuevo contrato. Estoy muy feliz aquí, con el personal y muy orgulloso del equipo Serán mis mejores años y quiero pasar este tiempo con este equipo”, ha declarado el corredor colombiano.

Coincidiendo con el inicio de la temporada 2022, tanto el equipo como el corredor han subrayado su motivación para buscar más éxitos juntos, con Bernal poniendo su mirada en volver al Tour de Francia en julio: «Tengo muchas ganas de volver al Tour. Me lo perdí el año pasado debido al Giro, así que estoy muy emocionado por este año. Quiero prepararme muy bien, tener un buen equipo y estar allí para disfrutar de la carrera».

El subdirector del equipo, Rod Ellingworth, está convencido de que Bernal es la gran apuesta de presente y futuro: «Hemos visto a Egan realmente crecer en los últimos cuatro años con el equipo. Ha demostrado una y otra vez que tiene un talento fenomenal y que, en los momentos difíciles, tiene una enorme cantidad de coraje para levantarse, arriesgarse y volver a empezar. Como ciclista y compañero de equipo no se le puede pedir mucho más. Esta temporada va a ser muy competitiva. Egan y todo el equipo están motivados para ir con todo y salir peleando”.

En 2018, Bernal dio el salto de Pro Continental al equipo WorldTour con el entonces Team Sky. Solo un año después, ganó el Tour de Francia 2019 con 21 años, lo que lo convirtió en el ciclista más joven en tomar el Maillot Jaune y logró una victoria histórica para Colombia. El año pasado sumó la camiseta rosa del Giro de Italia a su Palmares y firmó la 12ª victoria del equipo británico en una gran vuelta.

Sobre el equipo y su decisión de alcanzar la década con el maillot de INEOS, Bernal asegura que “los Grenadiers brindan la estructura de apoyo más fuerte y trabajadora en el ciclismo, con un equipo que está totalmente alineado y motivado. Llegas a las carreras y sientes que tienes el apoyo y la estructura detrás de ti”, concluye el colombiano.

    WordPress › Error

    Ha habido un error crítico en esta web.

    Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.