¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Wout Van Aert renueva con el Jumbo Visma hasta 2024

Wout Van Aert seguirá en el Jumbo Visma hasta 2024.Foto: Jumbo Visma

Wout Van Aert terminaba su contrato con el Jumbo Visma a final de temporada y si había algún rumor sobre un posible cambio de equipo, las dos partes han disipado las dudas anunciando la renovación del belga hasta 2024. El ciclista de 26 años debutó en 2013 y lleva en el equipo holandés desde marzo de 2019.

“Yo realmente lo quería porque realmente mejoré mucho aquí. Creo que todos pudieron ver que he dado grandes pasos hacia adelante como ciclista en los últimos años. Siempre estaba en forma cuando quería. Para poder trabajar realmente en algo, le debo mucho al equipo. La decisión de que quería unirme quedó clara en mi cabeza con bastante rapidez. Por supuesto que hay otras cosas en juego y eso llevó algo de tiempo. La intención era de ambos lados y confiaba en que todo iría bien. Estoy muy feliz de poder perseguir más éxitos en este entorno familiar. Me siento muy bien aquí y los últimos años han demostrado que puedo triunfar aquí. No necesito explicar que había más interés en mí, pero personalmente nunca he tenido conversaciones con ningún otro equipo. Mi objetivo siempre fue renovar mi contrato aquí. Nos hemos convertido en el mejor equipo del mundo. Lo mejor para mí era quedarme. Me alegro de que se haya completado y me siento aliviado de poder hablar al respecto”, dijo Van Aert desde el campo de entrenamiento en Alicante.

El director del equipo, Richard Plugge, junto con Merijn Zeeman en Alicante tuvieron la última reunión con Van Aert, comentó que “Wout es uno de los grandes nombres, una de las grandes estrellas del ciclismo. Es el actual número tres del mundo. Para nosotros era importante retenerlo. Puede que hubiera otros equipos interesados ​​en Wout, pero su intención era seguir desde el principio. Lo ayudamos en su desarrollo y por eso quiere quedarse. Estoy muy feliz de poder tenerlo”.

Zeeman, director deportivo de la formación holandesa, también está satisfecho con la ampliación de contrato de Van Aert: “Esta es una noticia fantástica para todos en nuestro equipo y para nuestros patrocinadores. Wout ha resultado ser un gran creador de tendencias en el ciclismo, una estrella que me gustaría decir. Es alguien que hace que el deporte sea más divertido de ver”. 

Deja un comentario