¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Tom Dumoulin abandona el ciclismo profesional de forma temporal

Tom Dumoulin abandona La Vuelta 2020 (Cor Vos).
  • El holandés, un ciclista acostumbrado a ganar, logró su último triunfo en julio de 2018.
  • Tom Dumoulin reconoció que tomó la decisión ayer con el apoyo de todo su equipo.

Sorpresa en el mundo del ciclismo. El holandés, Tom Dumoulin, ganador del Giro de Italia 2017, anunció a través de un comunicado de su equipo que “deja la concentración del equipo para replantearse su futuro ciclista” y “no participará en más carreras por el momento”, tras anunciar hace pocos días su calendario para 2021.

Tom Dumoulin reconoció que tomó la decisión ayer con el apoyo de todo su equipo. “Tomé la decisión ayer y el equipo me apoya. Es realmente como si me hubiera quitado una mochila de cien kilos de los hombros. Inmediatamente me desperté feliz. Me siento bien tras tomar la decisión de tomarme un tiempo para mí. Eso dice suficiente».

El corredor ha llegado a un acuerdo con el equipo para darse un plazo, sin empleo ni sueldo y así replantearse su futuro personal y profesional. “Quiero que el equipo esté feliz conmigo, así como los patrocinadores. Quiero que mi familia me apoye y sean felices. Y por eso creo que la decisión es la mejor para todos, pero por eso me he olvidado un poco de mí mismo en el último año. ¿Qué quiero? ¿Todavía quiero ser corredor? ¿Y cómo?”, añadió.

Tras 27 días de competición en la temporada 2019 sin victorias, y tras una dura caída en el Giro de Italia, Tom Dumoulin estuvo en el dique seco más de 14 meses… Volvió siendo 7º en la Dauphiné y en el Tour de Francia, 10º en el Mundial contrarreloj y 14º en el Mundial en línea sus mejores resultados del año. El holandés, un ciclista acostumbrado a ganar, logró su último triunfo en julio de 2018 (hace ya dos años y medio) en la crono final del Tour. Desde entonces ha sido un excepcional gregario, pero no un ganador como lo era años atrás…

    WordPress › Error

    Ha habido un error crítico en esta web.

    Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.