¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Tim Declercq se queda en el Deceuninck Quick Step

Tim Declercq renueva hasta 2023 con el Deceuninck (Getty Images).Foto: Getty Images

Tim Declercq ya está en su quinta temporada con el Deceuninck Quick Step y ha demostrado en todos estos años su impresionante motor diésel, conduciendo al frente del pelotón durante innumerables kilómetros en todo tipo de circunstancias y carreras.

Pase lo que pase, siempre hay una certeza: “El Tractor” muestra su esfuerzo desinteresado mientras controla la carrera y acerca a sus compañeros de equipo a la victoria. Esto se demostró también en las últimas tres semanas en el Tour de Francia, donde Declercq volvió a hacer lo que mejor sabe hacer, trabajando incansablemente y contribuyendo a la espectacular racha de victorias del equipo que convirtió al Deceuninck Quick Step en el equipo más exitoso de la 108ª edición. Considerando todo, era natural que siguiera con la plantilla donde dio el paso al World Tour y se siente como en casa.

“Estoy súper feliz de poder quedarme con el equipo de mi corazón. La confianza que me muestra Patrick es realmente agradable, especialmente el hecho de que pude firmar eso rápidamente. Cuando he trabajado mucho durante una carrera y acaba ganando el Wolfpack, me da mucha alegría y me siento parte de esa victoria. Estoy satisfecho con el rol que tengo en el equipo y me siento apreciado por lo que hago, sé que es aquí donde puedo mostrar mis cualidades. Este es un equipo profesional, pero también te da un sentimiento familiar reconfortante, que te ayuda a rendir y te motiva a dar absolutamente todo. Aquí no eres solo un ciclista, lo más importante, eres un ser humano”, dijo Declercq después de firmar un contrato hasta 2023.

El director del Deceuninck Quick Step, Patrick Lefevere, estaba encantado de haber renovado los valiosos servicios del belga de 32 años: “Tim es un gran activo para el equipo. No es el tipo de ciclista que ganará muchas carreras él mismo, sino que es el que tiene mucha influencia en cómo evoluciona la carrera controlando la escapada. Siempre hace todo lo posible por sus compañeros y está ahí cuando se le necesita en todo momento, es realmente fuerte y muy comprometido. Confío en que seguirá siendo una parte importante del equipo en las dos próximas temporadas”.

Deja un comentario