¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Thomas Pidcock se gradúa en la élite en la Flecha Brabanzona

Thomas Pidcock ganó la Flecha Brabanzona 2021 (Getty Images).Foto: Getty Images

Thomas Pidcock logró su primera victoria como profesional después de superar en el sprint de la Flecha Brabanzona a Wout Van Aert. El británico se ha graduado en la élite en su primer año con los colores del Ineos Grenadiers y ha logrado un triunfo muy importante en Bélgica. El italiano Matteo Trentin (UAE Emirates) estuvo en el corte en el que se formó el trío cabecero pero no pudo esprintar y se tuvo que conformar con el tercer puesto en Overijse.

Nueve ciclistas formaron la escapada del día tras la salida en Leuven: Coquard (B&B Hotels P / B KTM), Leknessund (DSM), Meeus (BORA hansgrohe), Mertens (Sport Vlaanderen-Baloise), Robeet (Bingoal Pauwels Sauces WB), Skaarseth (Uno-X Pro Cycling Team) y Van Moer (Lotto Soudal) tomaron ventaja sobre el pelotón. Momentos después, Morin (Cofidis Solutions Crédits) y Van Melsen (Intermarché Wanty Gobert Matérieaux) también lograron conectar con los siete que habían tomado la delantera. Llegaron a tener una máxima ventaja superior a los seis minutos.

A poco más de 60 kilómetros de la línea de meta, Skujins (Trek Segafredo), Cavagna (Deceuninck Quick-Step), Bystrom (UAE Emirates) y Stannard (BikeExchange) atacaron. Detrás, Teuns (Bahrain Victorious), Cosnefroy (AG2R Citroën) y Riesebeek (Alpecin-Fenix) trataron de seguirlos.

Mientras tanto, la ventaja de los primeros clasificados se redujo. Van Melsen fue el primero en ceder durante el segundo ascenso de Moskesstraat. A unos 45 kilómetros de la línea de meta, los dos grupos perseguidores se fusionaron cuando el grupo de cabeza se dirigía a la segunda subida de la curva en S. Allí explotó el grupo de cabeza, donde quedaban cinco de los nueve corredores iniciales.

Con la escapada inicial neutralizada, a unos 30 km de la meta, Cosnefroy aceleró en Holstheide. Trentin y Van Aert siguieron adelante sin problemas, mientras que Pidcock sufrió para no quedarse atrás. Poco tiempo después, fue Trentin quien dio otro giro en el descenso a la curva en S. Al inicio de la última vuelta, el italiano iba 18 segundos por delante de los perseguidores. Ide Schelling (BORA hansgrohe) logró conectar con el grupo que perseguía al italiano.

A 15 km de la línea de meta Pidcock cambió de nuevo el ritmo en la Hertstraat. Van Aert y el británico fueron en busca de Trentin. En la cuarta y última pasada en Moskesstraat, no pasó nada en la parte delantera, pero en el grupo perseguidor tanto Teuns como Cosnefroy trataron de llegar al trío de cabeza.

La historia de los perseguidores terminó en Holstheide. Cosnefroy hizo un último intento en la subida final, pero se quedó corto. Van Aert fue el primero en lanzar el sprint. Trentin ya no tenía fuerzas ni para hacer el amago. Pidcock respondió cogiéndole la rueda y pasándole a falta de 100 metros. El británico se embolsó su primera clásica de primavera.

CLASIFICACIÓN

1 PIDCOCK ThomasINEOS Grenadiers4:36:27
2 VAN AERT WoutTeam Jumbo-Vismam.t
3 TRENTIN MatteoUAE-Team Emirates0:02
4 SCHELLING IdeBORA – hansgrohe0:07
5 SKUJIŅŠ TomsTrek – Segafredom.t
6 STANNARD RobertTeam BikeExchangem.t
7 TEUNS DylanBahrain – Victoriousm.t
8 COSNEFROY BenoîtAG2R Citroën Teamm.t
9 RIESEBEEK OscarAlpecin-Fenixm.t
10 LEKNESSUND AndreasTeam DSM0:12

Deja un comentario