¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Tejay van Garderen se retirará después de los Nacionales de EEUU

Van Garderen se retira como profesional.

Los Campeonatos Nacionales de Estados Unidos pondrán el punto y final a la carrera como ciclista profesional de Tejay Van Garderen. En la élite desde 2008 cuando debutó con el Rabobank y dos años después llegó al HTC. Desde 2012 hasta 2018 defendió los colores del desaparecido BMC Racing Team. Los últimos dos años y medio ha estado en el EF Education Nippo, con el que en el Giro de Italia corrió por última vez con el conjunto americano.

Los maillots de Tejay van Garderen decoran las paredes de su garaje en California. Su esposa Jessica ha enmarcado su camiseta blanca del Tour de Francia, donde ganó el premio al mejor jinete joven, sus camisetas de ganador del Tour de California y USA Pro Challenge, y su uniforme del equipo olímpico estadounidense. Pocos estadounidenses han acumulado tal colección.

Ahora con 32 años, el tiempo de Van Garderen como ciclista profesional en el deporte está a punto de llegar a su fin. Ha decidido retirarse después de los Campeonatos Nacionales de este año en Knoxville, Tennessee. Agregar un maillot de estrellas y rayas a su colección sería un final apropiado para su carrera. En cualquier caso, será recordado como uno de los mejores ciclistas de Estados Unidos.

«La verdad honesta es que ya no me siento súper efectivo como ciclista», dijo el estadounidense. «Una vez que la capacidad comienza a ser menor de lo que era, debía encontrar la manera de ser eficaz. Estaba realmente motivado por el ascenso de Hugh Carthy, y quería poder guiarlo y ayudarlo. Dije: ‘Está bien, todavía soy un buen escalador. Tal vez pueda quedarme con él en las montañas altas y brindarle apoyo’. No soy lo suficientemente hábil para ser como esos chicos clásicos empedrados que son capaces de guiar a su líder a través de todas las secciones complicadas. Tenemos a tipos como Jens Keukeleire y Alberto Bettiol que son mucho más efectivos en eso de lo que yo podría ser. Pero la verdad es que ya no podía simplemente subirme a un grupo de los 20 mejores, para poder darle apoyo a un líder como Hugh en las altas montañas. Así que estaba dando vueltas pensando, bueno, ¿Qué debo hacer? ¿Cómo soy efectivo en la carrera? Y si realmente me mirara bien y honestamente en el espejo, dije: «Bueno, si tienes ocho personas para llenar una lista, podría nombrar a ocho personas que servirían para un propósito mejor de lo que yo podría servir para ese propósito», explicó Van Garderen.

«Estoy extremadamente orgulloso de todo lo que logré en mi carrera. Sé personalmente lo duro que trabajé para lograr lo que he logrado y sé qué nivel pude alcanzar. Dejando a un lado los resultados, sé que saqué lo mejor de mí. Ojalá hubiera habido ocasiones en las que hubiera llegado a ese nivel un poco más a menudo o con más frecuencia. Pero sé qué nivel pude alcanzar. Ciertamente estoy feliz con lo que he hecho», finalizó Van Garderen.

    WordPress › Error

    Ha habido un error crítico en esta web.

    Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.